Mañana quedará inaugurada la flamante oficina del Servicio de Protección de Derechos

Mañana quedará inaugurada la flamante oficina del Servicio de Protección de Derechos

Se trata de un espacio adecuado especialmente para todo el equipo profesional que trabaja en la prevención y promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y familia. El intendente municipal Carlos Linares puso en valor el compromiso de todos sus empleados y reconoció que “para trabajar por el bien común y salir adelante con situaciones tan difíciles como las que se viven diariamente, es fundamental contar con un espacio acorde a las circunstancias”.

El acto inaugural se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones alquiladas por el Municipio en Alem 445 y contará con la presencia de jefe de la ciudad, Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; funcionarios municipales y concejales.

Al respecto, el titular de la cartera social, Marcelo Rey expresó que “la concreción de esta apertura demuestra las líneas claras de acción del intendente Linares respecto a las políticas sociales, fortaleciendo un sector clave otorgándole un espacio necesario para la atención de la enorme cantidad de casos de derechos vulnerados que se presentan en nuestra ciudad”.

En ese sentido, expuso que “este edificio cuenta con todas las comodidades para que cada uno de los equipos puedan llevar adelante el arduo trabajo con cada una de las familias que atraviesan diversas situaciones complejas, dado que el espacio anterior tenía inconvenientes con su infraestructura”.

Asimismo, explicó que “es una institución mixta, conformada tanto por la Municipalidad como por Provincia. Si bien actualmente el convenio está vencido, la reglamentación fija que debe haber una continuidad hasta su renovación, tema por el que aún no hemos recibido respuestas por parte del gobierno provincial”.

“El Municipio continuará acompañando al Servicio de Protección de Derechos, ya que no sólo se inaugurará este nuevo espacio, sino que también, en su momento, sumamos profesionales y operadores para fortalecer el área y atender las necesidades de la ciudadanía de Comodoro Rivadavia. Debemos seguir trabajando en estos programas para brindar soluciones lo más rápido posible”, concluyó Rey.

Cabe destacar, que el Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia nuclea a personal municipal y provincial que desarrolla tareas en los programas Haciendo Futuro, Comodoro Incluye, Pequeños Hogares y Familias del Corazón. En total, el área cuenta con más de 60 personas que diariamente trabajan por velar por los derechos de los niños, adolescentes y la familia en general.