Se puso en marcha la construcción del natatorio en el Pueyrredón
El intendente Carlos Linares recorrió el predio ubicado en Polonia y La Nación, donde ya está instalado el cerco perimetral y los trabajos de logística para comenzar con la obra de la pileta en la zona sur. En ese marco, destacó la generación de puestos de trabajo para el sector de la construcción y afirmó que “esta es una deuda que está saldando la empresa YPF con el Municipio de la ciudad”.
Durante el recorrido realizado este martes al mediodía, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la Secretaria Privada, Liliana Peralta; el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, Germán Stocker; y directivos de la operadora.
Al respecto, Linares hizo hincapié en el ritmo de la obra pública en Comodoro expresando que “este natatorio es un sueño más que se hace realidad, que se vuelve palpable a la gente y no queda en un discurso promisorio” al tiempo que reconoció que “lo cierto, es que en esta ciudad el deporte es prioridad por el impacto que tienen todas las acciones de infraestructura en cada zona”.
“Estamos llegando a todas las barriadas con acciones de contención e inclusión social a través del deporte local, y que queremos que perduren en el tiempo”, opinó y agregó que “en este caso, son 12 meses de trabajo que una vez finalizados, beneficiarán a más de 4 mil personas que por día podrán disfrutar de las instalaciones”.
Asimismo, sostuvo que “la obra es una deuda que está saldando la empresa YPF con el Municipio de la ciudad; lo hizo en primer lugar con el Gimnasio N°4 en la zona norte y, ahora, con esta pileta que permitirá satisfacer la demanda deportiva y social en zona sur”.
“Vamos a seguir invirtiendo para la comunidad y en políticas deportivas integrales. Es un proyecto de gran envergadura que traerá también soluciones a los obreros de la construcción que tendrán puestos genuinos de trabajo para vivir dignamente con sus familias”, finalizó.