En menos de 30 días, más de 200 trabajadores mejorarán su situación laboral en el Municipio

En menos de 30 días, más de 200 trabajadores mejorarán su situación laboral en el Municipio

A partir del 1° de julio, por acta acuerdo rubricada entre el intendente Carlos Linares y los gremios SOEM y APJ, más de 200 familias que tienen como sostén de hogar a trabajadores que prestan funciones en el Municipio, mejorarán su calidad de vida. Unos 100 empleados serán incluidos en la Planta Transitoria y los restantes realizarán lo propio en la Planta Permanente. “Es obligación de esta gestión poner en valor a aquellos que sostienen la administración pública municipal”, subrayó el jefe de la ciudad.   

Desde el Ejecutivo es continuo el reconocimiento a los empleados que prestan servicios en las distintas dependencias municipales, por brindarse diariamente a la comunidad de Comodoro. En ese marco, los acuerdos paritarios que se tratan todos los años, apuntan a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

En abril, el intendente Carlos Linares rubricó el acta acuerdo para el pase a las plantas Transitoria y Permanente de 400 agentes que se desempeñan en el Municipio; y este 1° de julio se efectivizará la primera parte del convenio.

“El mes que viene, más de 200 personas que trabajan en el Municipio mejorarán sus condiciones de dependencia y estabilidad laboral, sobre todo aquellos que dejarán la figura del contrato para ingresar a la planta”, puntualizó al respecto, el jefe comunal.

En ese tenor, explicó que “celebramos la celeridad en el reordenamiento del recurso humano, porque estos trabajadores, que en unos días reafirmarán sus funciones como empleados municipales, tuvieron su última readecuación laboral en los años 2016 y 2017”.

“Este compromiso para con los empleados es histórico, porque nunca antes se trabajó en mejorar, en tan corto período de tiempo, la estabilidad laboral de quienes sostienen el trabajo diario en todas nuestras dependencias. Antes –continuó el intendente- los empleados permanecían hasta 10 años en situación de contrato o Planta Transitoria, minimizándose sus posibilidades de crecimiento profesional en el Municipio”.

En la ocasión, Linares aseguró que “en el mes de octubre se efectivizarán nuevos pases a las Plantas Transitoria y Permanente, completando el cupo comprometido de 400 personas, que mejorarán notablemente su calidad de vida y la de sus familias”.

“Hasta el último día de mi gestión, voy a poner todas las herramientas que estén a mi alcance para engrandecer la función de aquellos que sostienen, con su trabajo diario, a este Municipio”, concluyó el intendente; reafirmando su mensaje de acompañamiento y defensa permanente a los trabajadores.