Desde la Secretaría de Salud, el próximo sábado se pondrá en marcha la campaña para el chequeo médico anual de personas mayores de 18 años; con controles en distintas especialidades que incluyen, consulta clínica; nutricional; bucodental; cardiología; laboratorio; entre otras más. La jornada gratuita será entre las 9 y 15 horas, en el Centro de Salud San Martín, ubicado en Huergo y Las Violetas.

Sobre el tema, el titular de la cartera de Salud del Municipio, Carlos Catalá, manifestó que “el objetivo de la campaña es garantizar a la población el acceso a los controles médicos que se deben realizar una vez al año para detectar factores de riesgo, prevenir enfermedades y promocionar hábitos saludables”. 

“La invitación es para todas las personas a partir de los 18 años que cuenten o no con obra social”, subrayó y dijo que “habrá control en distintas especialidades y también estará disponible el laboratorio para extracciones en caso de que el profesional lo solicite y desde las 10:30, se dispondrá del equipo para los electrocardiogramas”. 

A su vez, el funcionario expresó que “es importante llegar con estas propuestas a los barrios de la ciudad porque así como el vecino puede ir a un lugar privado a realizarse un chequeo médico, ahora, desde el Estado estamos dando herramientas a la comunidad enfocando en políticas de prevención y promoción de la salud”.

Del mismo modo, resaltó que “esta es la primera jornada del año pero iremos dando a conocer el cronograma para el resto de los meses. La comunidad podrá este fin de semana realizar las consultas médicas que necesite y también se dispondrán de las vacunas del calendario nacional para adultos, puntualmente para los grupos en riesgo”, afirmó.