Municipio acompañó el inicio de los cursos de formación en salud del Hospital Británico

Municipio acompañó el inicio de los cursos de formación en salud del Hospital Británico

Durante el mes de julio, en el barrio Quirno Costa y en el Centro Cultural de Km. 8 (CCK8) se dictarán los cursos de Asistente de Salud y Asistente Geriátrico, a cargo de profesionales del Hospital Británico. El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, participó del inicio de las capacitaciones, que llegan a la ciudad por el trabajo conjunto entre distintas organizaciones, y aseguró que “desde el Municipio, tenemos el compromiso de generar alternativas para garantizar la inclusión laboral”.  

Este lunes, en la sede de la Fundación PROCAP, en el barrio Quirno Costa, comenzaron los cursos de formación en salud dictados por profesionales del Hospital Británico de Buenos Aires. Los mismos se extenderán hasta el viernes 5 de julio inclusive; mientras que, del lunes 15 al viernes 19, la propuesta se desarrollará en el CCK8.

En la ocasión, en representación del Ejecutivo local, asistió el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, quien valoró el trabajo conjunto entre distintos organismos públicos y privados “para ofrecer a la comunidad una alternativa de capacitación con inmediata posibilidad de inserción al mundo del trabajo, teniendo en cuenta la crítica situación económica-financiera que atraviesa la región”.

“Quiero agradecer y destacar la capacidad de aunar esfuerzos entre distintos sectores para poner al alcance de la gente la oportunidad de profesionalizarse en el ámbito de la salud”, expresó el funcionario; en un claro mensaje de reconocimiento a la tarea que se llevó a cabo desde el Municipio, de forma conjunta con la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, el Programa PyMes de PAE y la Fundación Pescar.

Continuando en ese orden, Hroncich ponderó la importancia de que los cursos estén a cargo de especialistas del Hospital Británico; y señaló que “es una de las instituciones médicas más prestigiosas del país en la formación de profesionales de la salud, que podrá brindar conocimientos y herramientas a nuestros comodorenses para mejorar su perfil laboral”.

En la oportunidad, también indicó que “desde el Municipio, a través de Comodoro Conocimiento, permanentemente generamos e impulsamos capacitaciones porque entendemos que la gente necesita herramientas para su inclusión laboral; y cada propuesta que ponemos en marcha es muy bien recibida, poniéndonos en el compromiso de incrementar el número de cursos, año tras año”.

Por último, el funcionario sostuvo que “vamos a seguir articulando esfuerzos entre distintas organizaciones para generar espacios de capacitación, que permitan acompañar a los vecinos de Comodoro en la difícil instancia de inserción al mundo del trabajo; con la mirada puesta en la construcción de una ciudad con recurso humano formado en distintas áreas”.