El Programa Municipal “Medicamentos Solidarios” llega al barrio Castelli

El Programa Municipal “Medicamentos Solidarios” llega al barrio Castelli

Este sábado 6, en el horario de 12:00 a 16:00, en el Centro de Salud del barrio Juan José Castelli, se concretará una nueva jornada de entrega gratuita de medicamentos. Por estos días, el Municipio de Comodoro Rivadavia es el único del país que sostiene 2800 tratamientos crónicos de salud.

En un fuerte compromiso para con la comunidad en acciones de prevención y promoción de la salud, se da continuidad a la entrega de medicamentos gratuitos, para acompañar a aquellos pacientes, con o sin obra social, que sufren ciertas patologías, como diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis, y que no pueden costear el tratamiento de las mismas.

Cabe destacar que, esta propuesta de la Secretaría de Salud, se concreta dos veces al mes, alternando en barrios de zonas norte y sur, para que todos los vecinos de Comodoro puedan acceder a medicamentos gratuitos, en los Centros de Salud más próximos a su domicilio.

En esta oportunidad, “Medicamentos Solidarios” llegará al Centro de Salud del barrio Castelli, en calle Virgen de Lourdes S/N°, en el horario de 12:00 a 16:00. Como en cada jornada, los pacientes deberán acercarse con la receta emitida por su médico de cabecera, y podrán acceder al programa independientemente de si cuentan o no con obra social; atentos a que muchas coberturas no son al 100 por ciento.

Asimismo, también se dispondrá de la presencia de un médico clínico y una farmacéutica para brindar otro tipo de medicación, en el caso de no encontrarse en el plan.