La Avenida Fray Luis Beltrán quedará habilitada en los próximos días

La Avenida Fray Luis Beltrán quedará habilitada en los próximos días

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, informó que los trabajos en la arteria de Km. 3, en el tramo más impactado por el temporal, avanzan a buen ritmo y que se prevé que la misma quedará abierta al tránsito vehicular en los últimos días de la semana entrante.

En ese contexto, Sartori manifestó que “el intendente Carlos Linares tomó la decisión de encarar los trabajos para la recuperación de la transitabilidad en la Avenida Fray Luis Beltrán, a la espera de las grandes obras de infraestructura hidráulica que deben ejecutarse en este sector, por lo que se están desarrollando tareas de relleno y acondicionamiento de la trama vial”.

“En los primeros días de la semana entrante comenzaremos con los trabajos de base y enripiado y definiremos las colectoras, por lo que tenemos previsto habilitar esta arteria entre jueves y viernes, de no mediar inconvenientes climáticos”, indicó.

Continuando en ese tenor, el funcionario explicó que “la avenida permanecerá con ripio hasta que se concreten las obras de mayor magnitud, por lo que deberemos mantenerla en condiciones óptimas para la circulación vehicular, con los accesos a las colectoras definidos”.

En ese sentido, sostuvo que “las calles que actualmente se están utilizando como desvío, que están sufriendo un desgaste importante debido al alto tránsito que se genera en la zona, volverán a la normalidad y los vehículos regresarán a la Avenida. El sector quedará ordenado, con una mayor seguridad vial”.

Por otra parte, el secretario afirmó que “estimamos que, en los próximos 15 días, mediante un trabajo conjunto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, llegarán los caños para mejorar el sistema cloacal y, de esta manera, evitar que el agua llegue a la superficie y perjudique a los frentistas de las colectoras”.