“Trabajamos para fortalecer la salud en Comodoro”

“Trabajamos para fortalecer la salud en Comodoro”

Así lo indicó esta tarde, el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, tras participar de una reunión junto a los representantes del Colegio Médico del Sur, con el objetivo de llevar adelante un proyecto para que dicha institución pueda brindar sus servicios en zona norte.

Del encuentro formaron parte, el secretario de Salud, Carlos Catalá; el diputado provincial, Gustavo Fita; el presidente del Colegio Médico del Sur, Juan Carlos Herrera.

En este contexto, el viceintendente destacó la importancia de mantener este tipo de reuniones para solucionar las problemáticas del área de salud. “Estamos trabajando de forma conjunta para poder concretar un proyecto de varios años y que consiste en brindar un terreno en Km 5 para que la institución también pueda funcionar allí”.

La finalidad de contar con un edificio de esta envergadura, consiste en poder descomprimir las guardias en el Hospital Regional y las clínicas privadas de Comodoro. “Lograr este tipo de ideas, nos permite solucionar la gran crisis que hoy está viviendo el área de salud”.

Asimismo, el anteproyecto elaborado consta de policonsultorios, especialmente en disciplinas tan demandadas como pediatría y medicina general; un servicio de diagnóstico complementario, imágenes y laboratorio.

Por último, Luque recordó que “zona norte cuenta con un número importante de pacientes y que se debe mejorar la atención en todos los lugares con el excelente recurso humano con el que cuenta Comodoro Rivadavia”.