La Municipalidad inauguró paneles solares en la vecinal de Caleta Córdova

Este miércoles, el viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la puesta en funcionamiento de este sistema de energía renovable y limpia, que permitirá cubrir el 100% de la demanda de sus instalaciones.

Del acto de apertura participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, junto al titular del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el diputado provincial, Gustavo Fita; y el presidente de la Asociación Vecinal Caleta Córdova, Gustavo Ferreyra.

En la ocasión, Luque indicó que “estamos trabajando con distintos edificios públicos, vecinales y otras instituciones, con el objetivo de implementar este sistema energético en distintos barrios de la ciudad”.

Continuando en esa línea, explicó que las pantallas solares van a cubrir los costos de energía eléctrica del Centro de Salud, el destacamento policial, la Vecinal y el resto de unidades que funcionan dentro del edificio. “La inversión de las pantallas solares corresponden al Municipio pero cuentan con un fuerte acompañamiento de la empresa YPF”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “esta es la tercera sede vecinal en la que se inaugura este método y que en breve comenzará la misma obra en el barrio Juan XXIII. Nuestro objetivo es avanzar en el Concejo Deliberante y en el edificio de la Municipalidad debido a que tienen un mayor consumo de energía”.

“Desde el Ejecutivo local, junto Comodoro Conocimiento, proyectamos cubrir el 60% de la demanda a través de energía solar y limpia, con el fin de que el restante se inyecte a la energía de red para ser utilizada por los demás ciudadanos. Consideramos que es importante cuidar al planeta y desarrollar el potencial que tenemos”, concluyó el viceintendente.