Con un informe general sobre la importante inversión que viene realizando el Ejecutivo local en obra pública, desde la Secretaría de Infraestructura se detallaron los distintos proyectos que llegan a la zona sur y norte de Comodoro Rivadavia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los comodorenses. En lo que se proyecta para el 2019, se invertirá un monto equivalente a 2500 millones de pesos.

Dentro del plan de inversión, se encuentra el bacheo integral de distintos sectores; redes de servicios básicos; muros de contención; viviendas sociales; reacondicionamiento de pavimento y cordones cuneta; refacciones en sedes vecinales; ampliación de entidades deportivas; construcción de ciclovías y paseos peatonales; sistema de pluviales y el Centro de Día Terapéutico y Asistencial; entre otros proyectos más.

Cabe señalar que los barrios beneficiados de la zona sur son: Stella Maris; Jorge Newbery; San Cayetano; Fracción XIV y XV; Humberto Beghin; Máximo Abásolo;; Malvinas Argentinas; Bella Vista Sur; San Martín; Cordón Forestal; Los Bretes; Isidro Quiroga; Ceferino Namuncurá; Abel Amaya; Argimiro Moure; Pietrobelli; Las Flores; Pueyrredón; Centro; Roque González; Juan XXIII; Quirno Costa e Isidro Quiroga.

Mientras que, en la zona norte los sectores favorecidos son Ciudadela; General Mosconi; Astra; Caleta Córdova; Presidente Ortiz; Restinga Alí; Don Bosco; René Favaloro; Saavedra; Bella Vista Norte; Laprida y Km 12.

Tal es así que, desde el gobierno local se continúa implementando una fuerte acción territorial para consolidar a los barrios comodorenses con infraestructura que proviene de fondos propios gracias a una economía municipal ordenada y a una buena recaudación que permite la autonomía de gestión.

En este sentido y como respuesta a la demanda en servicios públicos, se destaca la decisión política de llevar adelante obras a lugares postergados históricamente, beneficiando a 2.693 hogares con redes de gas; 2.374 hogares con red de agua potable y más de 20.000 hogares con desagües pluviales y cloacas.

De ese modo, la inversión municipal en infraestructura barrial que comienza a verse en Comodoro, se afianza día a día con soluciones integrales que llegan a los vecinos para darles una mejor calidad de vida; mediante los recursos propios del Estado, el trabajo arduo de los equipos municipales en las calles y la interacción permanente con los vecinalistas.