Luque: “Promovemos espacios de capacitación y herramientas laborales para los jóvenes”

Luque: “Promovemos espacios de capacitación y herramientas laborales para los jóvenes”

Así lo afirmó el viceintendente, Juan Pablo Luque, tras participar de la jornada motivacional del cierre del ciclo de talleres del Programa GEN TÉCNICO para el fortalecimiento de escuelas, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados del nivel secundario a los requisitos técnicos del mercado industrial. “Desde la gestión nos enfocamos en un fuerte trabajo con los jóvenes. Tenemos el firme propósito de seguir dándoles herramientas útiles para su futuro”, subrayó.

La jornada tuvo lugar este viernes por la mañana, en el Centro Cultural, donde participaron en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque y el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; además del referente de Relaciones de la Comunidad de Tecpetrol UTE El Tordillo, Luis Baum; alumnos de las escuelas técnicas; docentes; y capacitadoras del programa.

Cabe señalar que, la propuesta se realizó durante tres meses y contó con la participación de las escuelas José Obrero N°1726; Colegio Deán Funes; Biología Marina; Escuela Yapeyú N°707; Escuela Técnica N°742 de Km. 5; Ex Enet N°1 -749-; y Ex Enet N°2 -760-. En total más de 396 alumnos asistieron a las 500 horas de formación.

En cuanto al contenido, se abordaron temas vinculados a la innovación y creatividad, oratoria y comunicación, emprendedorismo, vinculación laboral, sustentabilidad, asociatividad, calidad, marcas y patentes.

En ese marco, el viceintendente puso en relieve el trabajo mancomunado que llevó adelante en esta primera etapa del año la Agencia Comodoro Conocimiento junto a la empresa Tecpetrol, manifestando que “queda reflejado el compromiso respecto a las empresas de nuestra ciudad que se suman a cada una de las actividades que desarrolla el Municipio. Agradezco, también, a los colegios y directivos por confiar en esta propuesta que busca darle más herramientas a los jóvenes”.

“Es fundamental, en los tiempos que corren, generar espacios de capacitación para que nuestros chicos tengan la posibilidad de continuar estudiando a nivel universitario o tener un oficio una vez finalizada la escuela secundaria”, expresó; y enfatizó que “vamos a seguir profundizando estas políticas para llegar con más herramientas innovadoras y modernas, donde el Estado pueda acompañar a las nuevas generaciones en su formación profesional”.

Asimismo, Luque reconoció que “otro segundo paso importante que proyectamos con este tipo de talleres, es lograr un convenio marco donde tanto el sector público como el privado puedan tomar fuentes laborales. Nos parece fundamental pensar en el futuro de nuestros jóvenes mediante la articulación con colegios de la ciudad que tienen una orientación técnica”, cerró.