Así lo manifestó su directora Myriam Monasterolo, reafirmando el compromiso que mantiene el Ejecutivo local con la institución. Sobre el nuevo equipamiento, explicó que “permitirá optimizar las prestaciones médicas que se brindan desde el área de Cardiología, que presenta una gran demanda por parte de la comunidad”.

En ese orden, la directora fue contundente al remarcar el trabajo conjunto con el Municipio con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a la atención de la salud; señalando que “siempre articulamos esfuerzos bajo la consigna de que la salud es competencia de todos, y esto queda demostrado en cómo distribuimos la atención en los centros de salud y en las acciones de prevención que llevamos adelante en toda la extensión de la ciudad”.

En cuanto al nuevo equipamiento, indicó que “es indispensable para potenciar el consultorio Cardiológico, en sus funciones de atención de patologías y prevención de la salud. Es un área vulnerable que necesitaba del acompañamiento del Estado”, afirmó.

En ese contexto, Monasterolo destacó otras acciones conjuntas que pusieron en marcha, como la obra del playón de estacionamiento, el proyecto de reacondicionamiento del lavadero, y la pronta construcción de una platea en la que se montará la nueva Planta de Oxígeno. “Tenemos una gestión municipal que colabora permanentemente con el Hospital para fortalecer su funcionamiento”, concluyó la directora.

Por su parte, Celia Lucero, del área de Cardiología, puntualizó sobre la necesidad de contar con una bicicleta ergonométrica de última generación en el sector; y dijo que “el equipamiento con el que contábamos ya no tenía un buen rendimiento y es una herramienta clave de diagnóstico de enfermedades cardiovasculares. Es valorable que el Municipio ponga su atención en garantizar estos elementos al Hospital”, finalizó.