En apoyo a la institución local que brinda un espacio integral para abordar la problemática de la discapacidad en personas de todas las edades, la gestión municipal colaboró con la Fundación Crecer para la construcción de una nueva sede en la zona norte. “El trabajo conjunto con cada institución de la ciudad, significa mayor contención para nuestra gente”, dijo el intendente Linares.

Este viernes al mediodía, el primer mandatario comunal, Carlos Linares, visitó la sede de la Fundación Crecer ubicada en Avenida Yrigoyen 846; acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada Liliana Peralta y el secretario de Salud Carlos Catalá; quienes fueron recibidos por la presidenta de la institución, Mariana Méndez Elizalde; junto al equipo de trabajo.

En ese marco, Linares hizo alusión al respaldo de su gestión hacia distintas entidades, subrayando que “el trabajo mancomunado con cada fundación de la ciudad, centro de jubilados, club deportivo o institución social, significa una mayor contención para nuestra gente y un lugar a donde ir para los jóvenes”.

“Siempre nos preocupa lo que le pasa al otro, al vecino, por eso desde el primer día de gestión apuntamos al trabajo en territorio. Hoy, acompañamos a una fundación que trabaja con un enorme voluntariado para resolver las necesidades principales de miles de familias”, expresó.

Del mismo modo, el intendente reconoció que “tengo un cariño especial con este lugar por la familiaridad con sus integrantes, a quienes quiero mucho y valoro el enorme trabajo que realizan pensando siempre en ayudar a estar mejor al otro y que, además, sufren como propio el sufrimiento de otros”.

Reconocimiento

Por su parte, la referente de la Fundación Crecer, Mariana Méndez Elizalde agradeció “al Municipio por este reconocimiento a nuestra tarea social y el apoyo a este sueño de tener un espacio en Km 3 para la construcción de un edificio que albergue los servicios de inclusión de las personas con discapacidad”.

“Sin dudas, esta sede nos permitirá descentralizar y extender los servicios que se prestan actualmente en Comodoro”, dijo y agregó que “es un gran desafío, en este camino hemos aprendido que en los momentos de desesperación hemos llamado al Estado Municipal y nos han atendido”.

En esa línea, señaló que “hemos aprendido a trabajar de la mano con las áreas como Salud y Desarrollo Humano y Familia, haciendo prevención en la primera infancia y proyectando juntos nuevas acciones en beneficio de la comunidad local”.