Municipio licitó obras de pavimento y servicios básicos por más de $75 millones

Municipio licitó obras de pavimento y servicios básicos por más de $75 millones

Se trata de obras de pavimento y cordón cuneta para el barrio Próspero Palazzo; y redes de provisión de gas natural en el René Favaloro y de agua potable en Fracción XIV y XV. La inversión municipal que supera los 75 millones de pesos, mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos.

El acto de apertura de sobres, correspondientes a las Licitaciones Públicas N° 31/2019 obra “Pavimento, Cordón Cuneta y Anexos, Mza. 100 y 101 del B° Próspero Palazzo”; N° 32/2019 obra “Provisión de gas natural –mzas. varias- B° René Favaloro – Etapa III”; y N° 76/2019 obra “Ampliación Red de Agua Potable Fracción XIV y VX – Proyecto SCPL N° 2024 – PA 946 – Alternativa II”; se concretó este miércoles en horas del mediodía en el despacho municipal.

En representación del intendente Carlos Linares, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; y el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori. Además de las vecinalistas Marisa Mellao del barrio René Favaloro, y Noelia Hadzic de Próspero Palazzo.

Después de conocerse los oferentes para la concreción de nueva obra pública en la ciudad, el secretario de Infraestructura profundizó su mensaje de agradecimiento al sector empresarial, que participa activamente en cada acto licitatorio; y por otro lado, valoró los esfuerzos que se realizan desde el Municipio, a nivel administrativo, para dar continuidad a los proyectos en más de 64 barrios de Comodoro Rivadavia.

“En cada apertura de sobres seguimos contando con empresas de gran trayectoria y otras que se animan al desafío de ponerse al frente de la infraestructura de la ciudad. Fuera de todo contexto socio-económico y político, este Municipio mantiene su ritmo de licitaciones públicas y el sector empresarial acompaña esta política, con la certeza de que somos un organismo confiable que no permitirá el cese de la obra”, subrayó.

Asimismo, Romero destacó el trabajo conjunto con los vecinalistas para llegar con las obras en todo el ejido urbano, al señalar que “es fundamental que juntos avancemos en un mejoramiento integral de la ciudad para responder a las necesidades esenciales de la comunidad; y contar con referentes barriales que comprenden los tiempos que demandan estos procesos, garantiza la llegada de la obra pública a cada sector”.

Detalle de obras

Sobre la obra de pavimento y cordón cuneta en Próspero Palazzo, el secretario explicó que “la misma, se ejecutará en las calles San Lorenzo, entre Capitán García y Vicente Almonacid; Victoria; Capitán García, entre calle San Lorenzo y Victoria; y calle sin salida Simón Bolívar”.

No obstante, dijo que “más allá de la importancia del pavimento para mejorar la accesibilidad a los domicilios particulares, también comprende la construcción de una vereda de uso peatonal; un muro de contención; y la construcción de escaleras de hormigón, a la altura de las calles Jean Mermoz y Alferez”.

De igual manera, el funcionario ponderó la infraestructura que permitirá la provisión de gas natural a las familias del barrio René Favaloro; y por otra parte, la ampliación de la red de agua potable en la Fracción XIV y XV, con la construcción de un sub-acueducto de 1600 metros de longitud.

“Desde el Ejecutivo nos propusimos dotar de servicios básicos a todos los barrios y, en ese sentido, se priorizaron estas obras. Llegamos con el suministro de gas natural al René Favaloro, que incrementó notablemente su número de habitantes en estos últimos años; y el agua potable para un sector que, en época estival, sufre sendos cortes del suministro por problemas de presión”, resumió y consideró que “de esta manera, se dignificará al vecino del lugar”.

Ofertas

Para la Licitación Pública N° 31/2019 obra “Pavimento, Cordón Cuneta y Anexos, Mza. 100 y 101 del B° Próspero Palazzo”, que cuenta con un presupuesto oficial de $31.686.302,00 y un plazo para su ejecución de 300 días corridos; ofertaron las empresas: Freile Construcciones SRL, con una cotización de $30.658.845,69; y Alberto Rosas SA, con un valor de $36.101.841,98.

En tanto, la Licitación Pública N° 32/2019 obra “Provisión de gas natural –mzas. varias- B° René Favaloro – Etapa III”, presupuestada en $34.770.400,00 y que tiene un período para su construcción de 180 días corridos; se presentaron: Nitens SRL, con $33.078.247,12; Freile Construcciones SRL, con una cotización de $35.117.804,02; y Gresuco SA, con un presupuesto de $28.778.306.

Por último, la Licitación Pública N° 76/2019 obra “Ampliación Red de Agua Potable Fracción XIV y VX – Proyecto SCPL N° 2024 – PA 946 – Alternativa II”, tuvo tres oferentes: Nitens SRL, con un presupuesto de $11.062.449,49; Freile Construcciones SRL, con una cotización de $11.509.084,21; y Gresuco SA, con un valor de $9.448.461,00. Cabe destacar que, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $11.407.083,40 y un plazo de ejecución 150 días corridos.