Luque: “Fortalecer el deporte implica apostar a una sociedad mejor”

Luque: “Fortalecer el deporte implica apostar a una sociedad mejor”

El viceintendente Juan Pablo Luque ponderó el permanente acompañamiento que brinda el Municipio al deporte local para promover su desarrollo en cada barrio de Comodoro Rivadavia. “Apoyamos tanto a clubes como a las escuelas infantiles porque la práctica deportiva es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo.

En ese contexto, Luque expuso que “estamos trabajando muy fuerte en torno a las políticas deportivas, acompañando a las entidades de la ciudad y a las comisiones de padres de las escuelas deportivas que brindan contención a nuestros niños y jóvenes a través de la práctica de distintas disciplinas. Es muy importante la tarea que llevan adelante los dirigentes deportivos para sostener el crecimiento del deporte en Comodoro”.

Continuando en esa línea, indicó que “estamos muy contentos con la cantidad de gente que practica deportes en cada espacio y trabajamos para continuar creciendo en infraestructura, lo que nos permitirá mejorar la oferta a la comunidad para cada vez tengamos más personas involucradas en actividades deportivas”.

En ese sentido, manifestó que “el deporte brinda valores y amistades para toda la vida y nos forma como personas en muchos aspectos, por lo que estamos muy felices por la cantidad de padres que confían en la Municipalidad para que sus hijos hagan deporte en nuestros espacios. Es una responsabilidad enorme y a la vez un gran orgullo que esto suceda”.

“Invertimos en deportes porque pretendemos tener una sociedad mejor y con mayor calidad de vida. La ciudad cada día se vuelca más hacia el deporte y es nuestro deber fomentar el crecimiento de cada institución”, concluyó el viceintendente.

“La tarea conjunta facilita el crecimiento de los clubes”

Por otra parte, el vicepresidente del Club Social y Deportivo Petroquímica, Lucas Campillay, destacó que “venimos trabajando mancomunadamente con el Municipio desde que iniciamos nuestra gestión, hace dos años, en la ejecución de distintas obras en el campo de juego de césped natural, en la cancha de sintético y el gimnasio”.

En ese sentido, señaló que “estamos avanzando en un masterplan de aquí a los próximos 8 años y la labor conjunta con la Municipalidad, la empresa Petroquímica y nuestros socios nos facilita la concreción de nuestro sueño de continuar creciendo como institución”.

Por último, Campillay sostuvo que “más de 800 personas que utilizan habitualmente las instalaciones del club para la práctica deportiva o participando en distintas actividades, pero además muchos vecinos se acercan a nuestro predio para pasar un momento de recreación. Queremos que se acerquen más familias y en esa dirección estamos apuntando, con un importante apoyo del Ejecutivo local”.