El Municipio fortalece su acompañamiento a las colectividades extranjeras

El Municipio fortalece su acompañamiento a las colectividades extranjeras

Este lunes, el viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto del Día del Inmigrante Pionero Patagónico, que se llevó adelante en instalaciones del Predio Ferial. “El trabajo y los valores de nuestros pioneros transformaron a Comodoro Rivadavia en una de las ciudades más importantes de la Patagonia”, indicó.

La celebración contó con la presencia, además, del presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el subsecretario de Medioambiente, Daniel González; el diputado provincial Gustavo Fita; el cónsul de Chile, Roberto San Martín; y la presidenta de la Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia (FEDECOMEX), Graciela Fernández.

En ese contexto, Luque puso en valor a cada una de las colectividades “por el enorme esfuerzo que llevan a cabo al representar y defender permanentemente nuestra historia, poniendo en valor a nuestros pioneros, a quienes les debemos que hoy Comodoro Rivadavia sea una de las ciudades más importantes de la Patagonia”.

Asimismo, destacó “la concreción, año tras año, de la tradicional Feria de las Colectividades Extranjeras, una de las más importantes de la República Argentina. Se trata de un enorme acontecimiento gastronómico y cultural, que nos enorgullece como comodorenses, ya que nos brinda la posibilidad de recibir a visitantes de distintas localidades”.

Del mismo modo, manifestó que las políticas públicas de la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares “consisten en trabajar de forma mancomunada con los distintos referentes de la comunidad y este evento es un ejemplo de ello, porque forma parte de los atractivos que tenemos en Comodoro para situarnos como alternativa turística”.

Por último, el viceintendente expuso que “desde la Municipalidad venimos trabajando muy bien con la FEDECOMEX y apoyando la construcción de su sede en Km. 4, como agradecimiento al fuerte trabajo y compromiso que tienen por nuestra ciudad”.