Avanza la obra pública con nuevas aperturas de concursos privados

Avanza la obra pública con nuevas aperturas de concursos privados

El Municipio abrirá, este jueves al mediodía, cuatro nuevos concursos privados de precios para obras vinculadas a servicios básicos, drenaje, mejoramiento urbano y arquitectura. Los proyectos contemplan una inversión que supera los 9 millones de pesos, con plazos de ejecución que van desde 35 a 90 días corridos.

Con la presencia de autoridades municipales, se procederá a la apertura del Concurso Privado de Precios N°65/2019 para la ampliación de la red de distribución de agua potable en el macizo 74 del Cordón Forestal, correspondiente a la segunda etapa de la obra.

Dicho proyecto, además, contempla el tendido de 220 metros de cañería y la ejecución de 15 conexiones domiciliarias a la red de distribución. El presupuesto oficial es de $3.200.000 pesos y un plazo de 60 días de ejecución.

El segundo Concurso Privado de Precios N°67/2019 corresponde a la obra: “Pasaje Don Joaquín Sáez Escajedo”, ubicado sobre la calle Urquiza al 600 entre Rawson y Ameghino. Entre los trabajos, se realizará la intervención urbana para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal de los frentistas.

El proyecto comprende la ejecución de las veredas municipales en hormigón, la materialización del paso con adoquines y el recambio de luminarias LED de los postes sobre la vía pública. El monto de inversión es de $2.126.157,90 en 90 días corridos de ejecución.

El tercer Concurso Privado de Precios N°68/2019 es del drenaje en el barrio Castelli; con un monto oficial de $ 3.208.245,30 y un plazo de ejecución de 35 días corridos. En este caso, la obra tiene por objetivo captar el agua para reconducirla por intermedio de una tubería plástica; para tal fin, se deberá realizar un muro de contención en concordancia con la zona de afloramiento.

Finalmente, se procederá a la apertura del Concurso Privado de Precios N°84/2019 para la ampliación del Centro de Salud de barrio Moure, con una inversión de $895.533 en 60 días corridos. La misma, comprende el trabajo completo de edificación, con la instalación eléctrica, sanitaria, de gas y pintura final.