Avanza la obra pública con nuevas aperturas de concursos privados
El Municipio abrirá, este jueves al mediodía, cuatro nuevos concursos privados de precios para obras vinculadas a servicios básicos, drenaje, mejoramiento urbano y arquitectura. Los proyectos contemplan una inversión que supera los 9 millones de pesos, con plazos de ejecución que van desde 35 a 90 días corridos.
Con la presencia de autoridades municipales, se procederá a la apertura del Concurso Privado de Precios N°65/2019 para la ampliación de la red de distribución de agua potable en el macizo 74 del Cordón Forestal, correspondiente a la segunda etapa de la obra.
Dicho proyecto, además, contempla el tendido de 220 metros de cañería y la ejecución de 15 conexiones domiciliarias a la red de distribución. El presupuesto oficial es de $3.200.000 pesos y un plazo de 60 días de ejecución.
El segundo Concurso Privado de Precios N°67/2019 corresponde a la obra: “Pasaje Don Joaquín Sáez Escajedo”, ubicado sobre la calle Urquiza al 600 entre Rawson y Ameghino. Entre los trabajos, se realizará la intervención urbana para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal de los frentistas.
El proyecto comprende la ejecución de las veredas municipales en hormigón, la materialización del paso con adoquines y el recambio de luminarias LED de los postes sobre la vía pública. El monto de inversión es de $2.126.157,90 en 90 días corridos de ejecución.
El tercer Concurso Privado de Precios N°68/2019 es del drenaje en el barrio Castelli; con un monto oficial de $ 3.208.245,30 y un plazo de ejecución de 35 días corridos. En este caso, la obra tiene por objetivo captar el agua para reconducirla por intermedio de una tubería plástica; para tal fin, se deberá realizar un muro de contención en concordancia con la zona de afloramiento.
Finalmente, se procederá a la apertura del Concurso Privado de Precios N°84/2019 para la ampliación del Centro de Salud de barrio Moure, con una inversión de $895.533 en 60 días corridos. La misma, comprende el trabajo completo de edificación, con la instalación eléctrica, sanitaria, de gas y pintura final.