Miles de personas mostraron sus producciones en la Muestra de Talleres Barriales 2019

Miles de personas mostraron sus producciones en la Muestra de Talleres Barriales 2019

Durante este fin de semana, en las canchas externas del Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3, se realizó con éxito la Muestra de Talleres Barriales. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que participan de un centenar de propuestas formativas y artísticas que se dictan en los barrios, se dieron cita para mostrar sus trabajos a la comunidad.

En el marco de las acciones de inclusión social que se llevan adelante desde la gestión del intendente Carlos Linares, se desarrollan, con una positiva respuesta, cientos de talleres barriales en distintas sedes, distribuidas entre Asociaciones Vecinales y Centros de Promoción Barrial, en toda la extensión de la ciudad.

De esta manera, personas de todas las edades acceden a propuestas de formación en oficios y de recreación gratuitamente, igualando las oportunidades de capacitarse con fines laborales o de contar con actividades de esparcimiento, durante los 365 días del año, en puntos cercanos a sus domicilios.

Desde la organización, a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio, teniendo en cuenta la funcionalidad de los talleres, se pone énfasis en la importancia de llegar a todos los barrios con estas ofertas formativas y artísticas, que son bien recibidas por la gente.

Esto último, sin lugar a dudas quedó demostrado en la Muestra 2019, que contó con más de 70 stands en exposición y la presentación de 10 cuerpos de baile, que llegaron desde distintos barrios de Comodoro para mostrarse en las canchas del Club Ing. Luis Huergo.

Asimismo, en la ocasión, tanto el público como los propios expositores destacaron el alto número de talleres de formación en oficios que se brindan, mediante los cuales muchas familias pueden sortear las dificultades del contexto socio-económico que atraviesa la provincia, en la actualidad.

Talleres para todos

Bajo la consigna de generar y poner al alcance de la comunidad propuestas diversas para personas de todas las edades, los talleres que por estos días se brindan, en diferentes sedes, son: corte y confección; cocina; repostería; pintura decorativa; tejido; bordado; porcelana fría; macramé; bijouterie; telar mapuche; cerámica; mosaiquismo; reciclado; danzas circulares; y danzas árabes.

Otras de las ofertas son zumba; flamenco; folcklore y tango; patchwork y papel maché; elaboración de dulces y conservas; manualidades; carpintería; mandalas; origami; maquillaje artístico; y peluquería.