Municipio y Universidad ofrecen una capacitación destinada a cuidadores de adultos mayores

Municipio y Universidad ofrecen una capacitación destinada a cuidadores de adultos mayores

Será el jueves 19 de septiembre a las 14:00 horas, en el Aula 200 de la Universidad local, en Km. 4. Se trata de un trabajo articulado entre el Ejecutivo local y la Casa de Altos Estudios de la ciudad, para brindar herramientas a cuidadores domiciliarios, asistentes gerontológicos, auxiliares de Enfermería y estudiantes de Medicina, que participan en el desarrollo de las personas de la tercera edad.

En un fuerte compromiso que mantiene la gestión del intendente Carlos Linares, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para con la comunidad de adultos mayores; este jueves se ofrecerá una capacitación gratuita, con el objetivo de facilitar recursos a los profesionales que están al cuidado o en contacto con personas mayores de 60 años.

En esta oportunidad, la propuesta surge del trabajo articulado con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que facilita la llegada del Magister en Gerontología, Roberto Orden y la presencia de la Doctora Cecilia Jacobsen, quienes abordarán, cada uno desde sus especializaciones, estudios integrales del envejecimiento vinculados al deterioro cognitivo y demencias.

Particularmente el Magister Orden compartirá su producción titulada “Y después del Hospital ¿qué?”, mediante la cual se tratará cómo el cuidador debe contener al paciente, luego de la recepción de un diagnóstico. En tanto, Jacobsen se detendrá en explicar sobre la temática “Demencias y Deterioro Cognitivo”.

De esa manera, Municipio ratifica la generación de políticas y acciones para posicionar a la población adulta mayor como actores partícipes de la comunidad; brindando a sus cuidadores herramientas que garanticen una mejor calidad de vida en sus últimos años.