Linares: “Invertir en servicios básicos es garantizar calidad de vida para toda la ciudad”

Linares: “Invertir en servicios básicos es garantizar calidad de vida para toda la ciudad”

Así lo manifestó el intendente, Carlos Linares, luego de encabezar el acto licitatorio para la provisión de gas natural en seis manzanas del Cordón Forestal, además de la refacción de la sede vecinal de barrio Saavedra. Ambos proyectos contemplan una inversión de más de 7 millones de pesos entre 90 y 120 días corridos. “Estamos terminando un mandato de cara a la gente con obra pública activa en los barrios”, expresó.

La apertura de ofertas tuvo lugar este jueves al mediodía en el despacho municipal, con la presencia del jefe comunal junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la secretaria privada, Liliana Peralta y los vecinalistas de los barrios beneficiados; Diego Amaya de Saavedra y Nora Marín de Cordón Forestal.

En ese contexto, Linares se refirió en primera instancia a la inversión que se realizará en la sede vecinal de Saavedra, subrayando que “es una lucha justa de los vecinos que hace tiempo quieren concretar en el lugar y desde el Municipio estamos trabajando fuertemente en este sector para poner en valor los espacios de contención de la comunidad” y opinó que “la Asociación Vecinal es un baluarte del barrio donde se llega a los vecinos con talleres deportivos, culturales y sociales sostenidos por el estado local”.

“Estamos cumpliendo con la palabra de seguir dotando de infraestructura básica a cada barrio de Comodoro. Llevar luz, gas, cloaca y agua potable a los hogares, no son inversiones de tinte político, sino que es invertir en calidad de vida y ahorrar en salud”, afirmó en relación a la licitación que permitirá proveer el suministro de gas en el Cordón Forestal.

De esa manera, el intendente concluyó subrayando que “quiero agradecer la paciencia de los vecinos, sobre todo en lo que es obra de servicios básicos porque entienden la burocracia administrativa, en este caso de la empresa Camuzzi. Vamos a seguir en este camino de trabajo para poder responder a las necesidades básicas de los comodorenses”.

$300 millones en obras de gas

En concordancia, el secretario de Infraestructura, Luis Romero, destacó que “en lo  que va de la gestión de Carlos Linares, por este tipo de obra de gas se van invirtiendo más de 300 millones de pesos, con más de 100 mil metros lineales de cañería que mejoran significativamente la calidad de vida a nuestros vecinos”.

“Todo esto se logra gracias al contacto permanente con los vecinalistas que ponen en la agenda municipal las obras prioritarias para sus barrios, gracias a la paciencia de la comunidad que nos creyeron de que las obras iban a llegar y a las empresas que licitan porque tienen la seguridad de que van a cobrar en tiempo y forma en Comodoro”, finalizó el funcionario.

Apertura de ofertas

La Licitación Privada N°62/2019 obra: “Provisión gas natural-Mza 52, 57, 58, 59, 61 y 62- B° Cordón Forestal”, con un presupuesto oficial de $4.274.209 y 90 días corridos de ejecución; tuvo dos oferentes correspondientes a las firmas: Nitens SRL que cotizó $4.541.745,38 y Gresuco S.A por $4.389.570 pesos.

Mientras que, la Licitación Privada N°82/2019 obra: “Refacción de Asociación Vecinal de B° Saavedra -1° etapa” con un presupuesto oficial de $3.124.426 y un plazo de ejecución de 120 días corridos, contó con las ofertas de: AVR Construcciones SRL por $3.382.758,90 y Servicios Industriales Patagónicos SRL con $3.108.000 pesos.