Como parte de las políticas de prevención de la salud en la primera infancia, el Municipio a través de la Secretaría de Salud llevará adelante este sábado, una nueva jornada de control sano por orden de llegada para niños recién nacidos hasta 12 años inclusive, y de jóvenes hasta los 18 años. La misma será en la sede de calle Sarmiento 680, de 13 a 17 horas, e incluye aplicación de vacunas y firma de libretas de Anses.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Carlos Catalá, manifestó que “cuando realizamos la misma jornada en el barrio San Martín, pudimos visualizar la necesidad de atención pediátrica en relación al control sano del niño. En ese momento, fuimos dos pediatras y dos médicos generalistas y, aun así, no se alcanzó a cubrir la atención de las 100 urgencias; sólo llegamos a un cupo de 65 personas”.

“A esto, se suma la situación en la que se encuentran los Centros de Salud de la Provincia, muchas familias no han podido cobrar el plan de Asignación Universal y brindarle el alimento a sus hijos”, enfatizó y afirmó que “por tal motivo, desde la Secretaría de Salud, se planteó la preocupación y la importancia de ofrecer una respuesta a la comunidad”.

En esa línea, el funcionario enfatizó que “queremos generar una actividad exclusivamente para que las mamás puedan ir, chequear las vacunas, hacer los controles y que puedan cobrar” al tiempo que ratificó que “desde la gestión municipal, priorizamos los derechos de aquellos sectores más vulnerables de Comodoro, haciendo hincapié en el acceso a la salud pública”.