El Municipio acompañó el Encuentro Regional de Trabajadores de Casas Particulares

El Municipio acompañó el Encuentro Regional de Trabajadores de Casas Particulares

El mismo, se llevó a cabo en instalaciones del CEPTur este sábado por la tarde, donde se brindó una capacitación sobre beneficios y derechos, y estuvo a cargo del secretario general del sindicato de trabajadores de casas particulares de La Pampa, Daniel Moreno.

De este modo, la referente del sindicato de Chubut, Eliana Muñoz, manifestó que “estamos muy contentos por la cantidad de asistentes, venimos preparando este evento hace tres meses y con el acompañamiento del Municipio, a través del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque y el Concejal Maximiliano Sampaoli, lo pudimos lograr. Ellos siempre se encuentran del lado del trabajador y quedó demostrado el día de hoy con este encuentro que resultó tan exitoso”.

Asimismo, aclaró que “por suerte hay mucho interés en los trabajadores de defender sus derechos y esperamos poder asesorar a todos y darles toda la información que necesitan para desarrollar su tarea”, al tiempo que agregó que “uno de los temas que tratamos fue el bono que es una obligación del empleador pagarlo, como así también el ítem de zona desfavorable, tanto para quienes estén regularizados como para quienes no lo estén”.

Por su parte, Daniel Moreno indicó que “con mucha alegría recibí la invitación para venir a Comodoro y realmente es emocionante ver la cantidad de personas que se acercaron a la charla. El objetivo fue informar sobre derecho laboral, sobre el régimen especial de casas particulares, despejando las dudas más frecuentes, vinculadas a la reducción de horas, despidos, zona desfavorable, bono, entre otras”.

No obstante destacó que “puntualmente los últimos años hubo muchísimos avances en lo que es regularización, pero todavía queda mucho por hacer. Cabe recordar que en nuestra actividad profesional hay varias categorías, que abarcan a mujeres y hombres en minoría, y por lo tanto, realizar este tipo de actividades es enriquecedor tanto para el trabajo en sí como para quienes lo desempeñan, así que buscamos informar lo más que se pueda al respecto”.