Linares: “Este edificio dará una respuesta histórica para la inclusión e igualdad social”

Linares: “Este edificio dará una respuesta histórica para la inclusión e igualdad social”

Así lo expresó el intendente Carlos Linares, luego de recorrer los avances de la construcción del Centro de Día Terapéutico y Asistencial, ubicado en San José de Jachal al 700. El mismo, será destinado a personas con discapacidad de todas las edades para que puedan contar con atención médica y acceder a trámites administrativos y asesoramiento integral. “Hace más de una década que se venía reclamando un edificio propio para fortalecer el servicio”, reconoció el jefe comunal.

Este viernes al mediodía, el intendente junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey y el responsable del área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; recorrieron el futuro edificio donde se prestarán los servicios del área de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad.

Sobre el tema, Linares manifestó que “es un sueño enorme esta obra que viene avanzando a paso firme y que responde a un pedido de muchos años de la Dirección de Discapacidad de contar con un espacio propio” al tiempo que resaltó que “es un edificio de grandes dimensiones y que llega después de un gran trabajo de distintas áreas como Desarrollo Humano e Infraestructura, con una planificación en base a la mirada social de lo que pasa en nuestra ciudad”.

“Como hicimos con el programa de Género y el Refugio La Casa para atender los casos de víctimas de violencia de género; o con el Servicio de Protección de Derechos; ahora lo estamos haciendo con ésta área, porque creemos que es fundamental que se fortalezcan los servicios para contener a las familias que conviven con personas con discapacidad”, afirmó.

Integración e igualdad social

En concordancia, Rey hizo hincapié en el impacto que tendrá dicha obra en la ciudad destacando que “estas acciones que se vienen ejecutando por decisión política del intendente Linares responden a la mirada social de una gestión que invierte para quienes más lo necesitan y en un contexto económico difícil a nivel país. Estamos muy agradecidos y contentos, también, por la confianza de los padres a este programa que brinda el Municipio”.

“Con este edificio –continuó-, se mejorarán las posibilidades de inclusión e integración social de miles de niños, jóvenes y adultos; con un equipo médico interdisciplinario y el trabajo articulado de decenas de instituciones que trabajan por y para las personas con discapacidad. Además, habrá un SUM donde se podrán desarrollar distintas actividades vinculadas al deporte y a la cultura”, describió.