El Municipio realiza trabajos para encauzar al Arroyo Belgrano

El Municipio realiza trabajos para encauzar al Arroyo Belgrano

Con un importante despliegue de maquinaria pesada, la Secretaría de Servicios a la Comunidad encabeza un operativo paliativo para evitar desbordes en toda la extensión del Arroyo Belgrano. El jefe de la ciudad, Carlos Linares, supervisó los trabajos y se refirió a la necesidad de realizarlos de forma periódica para su normal encauzamiento. “De esta manera, avanzamos en la construcción de un Comodoro con la mirada puesta en las cuestiones ambientalistas”, subrayó.

El intendente Carlos Linares, junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, recorrieron, este martes, los trabajos que se llevan adelante para encauzar al Arroyo Belgrano, que atraviesa una gran cantidad de barrios de la ciudad.

Sobre el tema, el jefe comunal explicó que “volcar esfuerzos en este sector tiene que ver con los trabajos paliativos que implementamos en algunos lugares, después del temporal de 2017. Son tareas de saneamiento que se deben realizar con cierta periodicidad, en este caso para que el recorrido del arroyo se produzca sin desbordes y, sobre todo, sin afectar a los puntos urbanos que están en sus inmediaciones”, precisó.

En ese marco, valoró la incorporación de maquinaria pesada a la flota vial del Municipio, señalando que “es indispensable para poder fijar frentes de trabajo simultáneos en distintas partes de la ciudad. Situaciones como las del Arroyo Belgrano nos obligan a concentrar nuestros recursos en un mismo lugar permanentemente y, a la vez, podemos seguir con nuestro cronograma de trabajo sin desatender ninguna demanda”.

Asimismo, Linares dijo que “este tipo de trabajos dan cuenta de la mirada ambientalista que se empieza a trazar en la ciudad, para un Comodoro con proyección a futuro en estos términos”.

Especificaciones técnicas

En tanto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, detalló las intervenciones que se concretan para encauzar al Arroyo Belgrano, comprendidas en una primera etapa.

Al respecto, indicó que “se trata de una primera etapa de saneamiento, necesaria porque en sus proximidades conviven varias urbanizaciones y una franja lindera que pertenece a YPF. Este trabajo es puntapié para el ordenamiento de la Cuenca del arroyo, desde la Ruta N° 3 hasta la Ruta N° 1”, especificó.

En esa línea, Sartori señaló que “con un fuerte operativo de maquinaria se procede a tareas de extracción de suelo para que el agua se desplace por donde tiene que ser. Asimismo –agregó- prepara al sector para futuras obras y la urbanización”.