Linares: “Debemos reivindicar a quienes dejaron la vida por la democracia”

Linares: “Debemos reivindicar a quienes dejaron la vida por la democracia”

Este miércoles, el intendente Carlos Linares encabezó el acto por el Día de la Democracia, que se desarrolló en el busto del expresidente Raúl Alfonsín, en barrio Cívico. “Alfonsín fue un actor fundamental en la recuperación de la democracia y nosotros debemos trabajar para consolidarla día a día”, recalcó.

En ese contexto, la actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia de Linares, acompañado por la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; los concejales Cristina Cejas y Pablo Martínez; y el diputado nacional Gustavo Menna.

Al respecto, el intendente manifestó que “se cumplen 36 años de la recuperación de la democracia en nuestro país y recordamos la figura de Alfonsín, quien fue un actor fundamental para este hito de la historia argentina. Él marcó un rumbo y una forma de hacer política, más allá de sus colores partidarios, y merece el mayor de los respetos”.

Continuando en esa línea, expuso que “mucha gente trabajó e, incluso, dejó la vida para recobrar la democracia, por lo que es nuestro deber consolidarla cada día. Es la forma más justa de vivir en sociedad, ya que se debate y se eligen las autoridades, algo que hoy es cotidiano, pero no debemos olvidar que nuestro país sufrió varios golpes en el pasado”.

“La democracia está creciendo y madurando, teniendo en cuenta que se recuperó hace sólo 36 años, pero llegó para quedarse definitivamente, no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica”, concluyó Linares.