Mañana se realizará una nueva jornada de Medicamentos Solidarios

Mañana se realizará una nueva jornada de Medicamentos Solidarios

Bajo la organización de la Secretaría de Salud del Municipio, este sábado, en el Centro de Salud Marcelino Reyes, en Avenida del Libertador N° 657, en Km. 3, se realizará una nueva entrega gratuita de medicamentos para el tratamiento de las enfermedades diabetes, osteoporosis, dislipemias, artrosis e hipertensión.

El Programa Municipal Medicamentos Solidarios ya superó los 4 mil tratamientos entregados; y este sábado 9, llegará al Centro de Salud de Km. 3, para facilitar el acceso a tratamientos de enfermedades crónicas no trasmisibles. La jornada se extenderá desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.

Desde el área de Salud se recordó que la iniciativa tiene por objetivo   garantizar al acceso a tratamientos médicos, haciendo énfasis en las personas mayores, con o sin obra social, que presentan dificultades a la hora de costear los mismos. Siguiendo esa línea, el Programa se realiza dos veces al mes, de forma rotativa en los Centros de Salud tanto de zona norte como del sector sur de la ciudad.

Asimismo, en cada jornada, los interesados deben acercarse con la receta emitida por el profesional médico de cabecera, para que los profesionales puedan constatar la necesidad del tratamiento solicitado. Sumado a ello, se dispone de personal para la atención de la salud, que puede asesorar y brindar información a quien así lo requiera.

En este marco, la Secretaría de Salud aseguró la continuidad del Programa hasta fin de año, con el siguiente cronograma: 23/11 en el Centro de Salud Isidro Quiroga, en la intersección de Lisandro de la Torre y Romero; 29 y 30/11 y 01/12 en la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680; y el 21/12 en el Centro de Salud Juan José Castelli, ubicado en Virgen de Lourdes S/N°.