Linares: “El deporte es fundamental para la integración de niños y jóvenes”

Linares: “El deporte es fundamental para la integración de niños y jóvenes”

Este miércoles, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de la nueva cancha de césped sintético, ubicada en el predio deportivo de barrio San Cayetano. Se trata del segundo espacio de estas características que inaugura la actual gestión municipal, sobre un total de 20 proyectados para distintos sectores de Comodoro Rivadavia.

La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia de la secretaria Privada, Liliana Peralta; el Presidente del Ente Autárquico, Othar Macharashvili; los concejales Mario Soto y  Gustavo Córdoba; e integrantes de agrupaciones deportivas.

En ese contexto, la refacción del predio deportivo incluyó la colocación de césped sintético en el playón e iluminación LED, además de trabajos de pintura y reacondicionamiento; siendo este el segundo playón que se inaugura, luego de la apertura del ubicado en barrio 30 de Octubre, semanas atrás.

Al respecto, Linares manifestó que “estas obras se piensan y se concretan con el objetivo de mejorar las condiciones deportivas en cada sector de la ciudad y así fortalecer los espacios públicos de todos los comodorenses”.

Continuando en esa línea, afirmó que “para nuestra gestión, es fundamental la inclusión social y que los chicos se sientan integrados, y el deporte es una pata muy importante en este sentido. Por este motivo, vamos a continuar trabajando en el fortalecimiento de toda actividad que mejore la calidad de vida de niños y jóvenes”.

“Desde la Municipalidad se busca mejorar la calidad de vida de los chicos”

Por otra parte, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, sostuvo que “la presencia directa del Ejecutivo local en los barrios ayuda a la contención social que los niños, adolescentes y jóvenes se merecen”.

Del mismo modo, indicó que “la colocación del césped sintético en los playones barriales va mucho más allá de lo deportivo, sino que se trata de un acompañamiento a las familias, buscando el crecimiento de los chicos en todos los aspectos”.

“Desde la gestión del intendente Linares, siempre se hizo hincapié que se debe estar al lado de la gente generando espacios de esparcimiento y disfrute, por lo cual apuntamos al armado de este proyecto integral e inclusivo”, concluyó Macharashvili.

Cabe destacar, que desde el Municipio se viene trabajando en la refacción e instalación de césped sintético en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de promover la inclusión a través de la práctica de actividades deportivas. En ese sentido, durante los próximos días se inaugurarán playones de similares características en los barrios Pietrobelli, Malvinas Argentinas, San Martín y Quirno Costa, sobre un total de 20 proyectados.