El Municipio concretó una disertación sobre salud pública

El Municipio concretó una disertación sobre salud pública

Con la organización del Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, este jueves, en horas de la tarde, los destacados profesionales Carlos Devani y Oscar Trotta brindaron una charla acerca de salud pública y contrato social, en instalaciones del Colegio Médico de nuestra ciudad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Purachit; representantes de la Universidad local y referentes de distintas instituciones.

Al respecto, Catalá indicó que “para nosotros es muy importante trabajar  articuladamente con la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud y distintas entidades de nuestra ciudad para potenciar la llegada a la comunidad, concretando diversas actividades como la muestra que desarrollamos días atrás y estas disertaciones a cargo de los doctores Devani y Trota, quienes desarrollaron una gran labor durante la gestión de Ginés González García en el Ministerio de Salud de la Nación”.

Asimismo, manifestó que “estamos orgullosos de recibir a dos profesionales de prestigio, quienes además son los impulsores de generar distintas propuestas asociadas a la salud y a lo social. En este marco, debemos debatir acerca de lo que se viene a partir de la próxima gestión del gobierno nacional, definir las prioridades, lo inmediato y los proyectos a largo plazo; sin olvidarnos de la recuperación del calendario de vacunación, el acceso a los medicamentos y la obra social Pami”.

“Debatir sobre estas temáticas es sumamente necesario para que cada sector que se  desempeña en el área pueda entender la salud desde otras miradas; por un lado contamos con el acompañamiento de la Universidad y por el otro con el Ministro de Salud de la provincia, con los cuales trabajamos para poder minimizar la crisis que se vive actualmente en salud y educación en Chubut. Queremos que se generen inquietudes y que sea posible su implementación en algún plan de gobierno”, concluyó Catalá.