Entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, la Secretaría de Salud a cargo de Carlos Catalá, llevará adelante en la plaza de la Escuela N° 83, una serie de actividades de promoción y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad. El tráiler contará con laboratorio para la extracción de sangre; entrega de medicamentos solidarios, vacunación del calendario nacional, clínica médica y asesoramiento.

La propuesta que apunta a fortalecer las políticas de prevención en territorio, contempla los exámenes de detección de VIH, sífilis, hepatitis B y C, a través del tráiler sanitario. Además, se brindará atención de enfermería para la colocación de vacunas del calendario nacional para niños y adultos, control de peso y talla; clínica médica y promoción, prevención y asesoramiento mediante los trabajadores sociales de la Secretaría de Salud Municipal.

También, se realizará la entrega de medicamentos correspondientes al programa solidario que asiste a quienes no cuentan con los medios para sostener los tratamientos de las patologías como hipertensión, diabetes, dislipemias, osteoporosis y artrosis. La comunidad puede acercarse al tráiler con la receta emitida por un médico y llevarse la medicación correspondiente o realizar la consulta con el clínico.

Por otra parte, y en alusión al Día Mundial de la lucha contra el Sida que se rememora el 1 de diciembre de cada año; el martes 3 el tráiler sanitario estará ubicado en el ingreso al edificio universitario en Km 4 para las extracciones de sangre y detección de distintas enfermedades.

Horarios de atención

Los interesados podrán acceder al tráiler ubicado en la plaza de la Escuela 83, los días viernes 29 y sábado 30, en el horario de 11 a 18 horas; mientras que, el día domingo 1 de diciembre, se brindará atención de 14 a 18 horas.