En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora este domingo 1° de diciembre, durante el fin de semana la Secretaría de Salud del Municipio está llevando adelante distintas actividades en la plaza de la Escuela N° 83. En la ocasión, más de 500 vecinos concurrieron al tráiler sanitario, que ofrece exámenes de detección, servicio de enfermería, controles, odontología, clínica médica y vacunación.

En ese contexto, la propuesta comenzó el viernes y continuará hasta este domingo, con el objetivo de ampliar las acciones de prevención en territorio y concientizar a la comunidad acerca del VIH y otras afecciones de transmisión sexual.

Continuando en esa línea, durante este sábado, más de 500 personas se acercaron al tráiler sanitario, de las cuales 136 se efectuaron el examen de detección de estas patologías, que contempla no sólo al Sida, sino también sífilis, y Hepatitis B y C; además se brindaron charlas y se ofrecieron preservativos a los vecinos que concurrieron al espacio.

Asimismo, se aplicaron vacunas del calendario nacional, se realizaron controles de talla, peso y glucemia y se ofrecieron servicios de clínica médica y odontología. Del mismo modo, se concretó la entrega de medicamentos a través del programa solidario destinado a quienes no cuentan con obra social ni con los recursos para adquirir los fármacos relacionados con el tratamiento de hipertensión, diabetes, dislipemias, osteoporosis y artrosis.

Cabe informar, que estas jornadas tendrán continuidad durante este domingo 1° de diciembre, de 14:00 a 18:00 horas; mientras que el día martes 3, el tráiler estará ubicado en el ingreso de la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Km. 4.