Durante la tarde del domingo, fue amplia la convocatoria de las familias comodorenses en la Plaza San Martín, quienes disfrutaron de una jornada festiva en la antesala de la Nochebuena y Navidad. Además, Comodoro se unió a la convocatoria de Red Solidaria para cantar “Inconsciente Colectivo”, iniciativa de Juan Carr para celebrar la solidaridad a nivel nacional denominada “#CantaArgentina”.

En este sentido, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “lo que vivimos hoy fue realmente una verdadera fiesta familiar. Haber convocado a distintos hacedores culturales para que nos reuniéramos en esta plaza, con el objetivo de festejar todos juntos la antesala de lo que será Nochebuena y Navidad, fue sumamente positivo y estamos muy felices”.

La jornada contó con espectáculos musicales y presentaciones; un desfile navideño de niños y niñas, organizado por la gente de zombie walk; un espacio familiar para la gastronomía; artesanos y murgas.

“Por otra parte, en el marco de lo que fue esta tarde navideña, a las 20 horas se llevó a cabo junto con la gente de Red Solidaria, el evento #CantaArgentina, donde Comodoro fue una de las más de 300 ciudades que se concentraron para cantar “Inconsciente Colectivo” de Charly García, en homenaje a todos los que durante el año dedican sus días a la solidaridad”, detalló la funcionaria.

Finalmente, añadió que “esta acción que llevamos a cabo significa que estamos dentro del mensaje de unidad para toda la Argentina, tan necesaria para que podamos avanzar como país y llegar a un cambio tan merecido para todos los ciudadanos”.