Así lo indicó el intendente Juan Pablo Luque, tras la inauguración del reacondicionamiento del playón del barrio San Martín, con césped sintético e iluminaria led, ubicado en la intersección de las calles Los Duraznos y Los Ciruelos.

Acompañaron al intendente, el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; entre otros funcionarios municipales; además de la diputada Adriana Casanovas y el presidente de la vecinal del lugar, Ricardo Cheuquepal.

En este sentido, Juan Pablo Luque expresó que “cumplimos con la tarea de reacondicionar un playón más y lo replicaremos en otros diez barrios de Comodoro, porque es nuestra prioridad la inclusión e integración social a través del deporte”.

Asimismo, sostuvo que “para nosotros es importante dotar a cada sector de la ciudad con infraestructura de este tipo, porque entendemos que la práctica deportiva es una herramienta para la educación y la transmisión de valores sociales”.

En la oportunidad, el intendente se refirió al trabajo articulado entre las organizaciones de los barrios para concretar acciones de este tipo; explicando que “en este caso, conocemos la realidad del sector gracias al Club Social y Deportivo General San Martín y la vecinal principalmente. En función de ello, avanzaremos en la ejecución de proyectos de espacios verdes, arreglos de calles e infraestructura de servicios públicos, con el mismo ímpetu que volcamos al reacondicionamiento del playón”, puntualizó Luque.

Obras deportivas de calidad

Por su parte, el presidente de  Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “la inclusión deportiva representa la posibilidad de igualdad en los barrios”; y en ese orden, explicó que “en este playón podrán entrenar tanto los de las inferiores como los de otras categorías. Será un espacio para la práctica deportiva de todos”, recalcó.

En otra línea, llamó a los vecinos a apropiarse responsablemente del lugar, mientras que afirmó que desde el Municipio se contribuirá con su mantenimiento. “Nos comprometemos a garantizar las condiciones edilicias de este playón, pero es fundamental que cada barriada asuma la misma responsabilidad”, finalizó.