Macharashvili: “Buscamos llegar con el deporte a todos los barrios de Comodoro”

Macharashvili: “Buscamos llegar con el deporte a todos los barrios de Comodoro”

Se concretó por primera vez en barrio Comipa, la segunda fecha de los Juegos Comunitarios, organizados por el Municipio y del cual participan equipos que suman más de 300 niños y jóvenes de la ciudad. “Apostamos fuertemente a la inclusión a través del deporte, siempre fue nuestro pilar de gestión y vamos a seguir en ese camino”, aclaró el viceintendente Othar Macharashvili.

Esta segunda fecha se concretó en inmediaciones del barrio Comipa, en km 8, donde estuvieron presentes junto al viceintendente, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; Martín Gurisich de la Dirección General de Deportes, referentes barriales del sector, equipos y familias.

Sobre el tema, el viceintendente Othar Macharashvili, manifestó que estamos muy contentos de poder participar de esta fecha de los juegos. Esto es parte de un plan que se viene desarrollando hace años en la ciudad y ahora más fuerte en esta zona, sobre el cual trabajamos con el objetivo de mejorar los espacios que utiliza la gente del barrio”.

De este modo, adelantó que “el equipo de Comipa se va a incorporar al tour de este programa donde ellos van a ir a otros barrios a jugar y viceversa. Creemos que lo vamos a consolidar con el tiempo, trayendo más actividades y programas más allá de que hoy se trabaja con Juegos Comunitarios y Colonias de Verano”.

Para cerrar, el viceintendente agregó que “apostamos fuertemente a la inclusión a través del deporte, siempre fue nuestro pilar de gestión y vamos a seguir por ese camino porque nos llena de alegría ver jornadas como la de hoy, donde el día acompaña la fiesta del deporte y la familias que se vive”.

Fuerte apuesta deportiva en zona norte

En otro orden, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, explicó que “empezamos a trabajar el año pasado, en septiembre, para poder traer el programa de juegos comunitarios al barrio y hoy se ve concretado. Este es el puntapié inicial para trabajar en esta zona, con el propósito de acondicionarlo y traer más actividades para los más de 70 chicos que vienen actualmente”.

Asimismo, Martínez aclaró que “hoy vinieron equipos de la zona sur al barrio y la idea es que Comipa también pueda comenzar a participar de los partidos en otros barrios por lo que vamos a seguir trabajando junto a la comisión de vecinos para que eso se lleve a cabo”.

Cabe aclarar que en este torneo, organizado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, participan las categorías: 2001-02, 2003-04, 2005-6, 2007-08, 2009-10, 2011-12 y 2013-14.

Hoy, además del anfitrión Deportivo Comipa, la segunda jornada la protagonizaron los equipos de Stella Maris, Galácticos del Sur, Rivadavia, Zona de Quintas, Guerreros de Malvinas, Deportivo San Cayetano, Guardianes del Cefe, Fracción 14/15 y Guardianes del Abel Amaya.