La Plaza Cultural “Vivamos Cultura” llegó a Patria Grande

La Plaza Cultural “Vivamos Cultura” llegó a Patria Grande

Esta propuesta se concretó este domingo por la tarde en instalaciones del espacio socio-cultural ubicado en barrio San Cayetano. Este evento, contó con gran acompañamiento de vecinos de la zona, donde se llevaron a cabo shows musicales y se contó con la presencia de artesanos, diseñadores y del Bibliomóvil.

     

Durante la jornada, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Liliana Peralta y la subsecretaria, Jimena Cores Oller; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini; referentes de Patria Grande; y comunidad en general.

Al respecto, la secretaria de Cultura detalló que se trata de la segunda edición de esta propuesta cultural, que semana a semana por una decisión política de nuestro intendente Juan Pablo Luque se traslada a las diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad. “Hoy fue una tarde hermosa que compartimos con todos los vecinos. Los que no se han podido ir de vacaciones pueden participar de estas actividades planificadas para toda la familia, libres, gratuitas y cerca de sus hogares”, indicó.

De este modo, remarcó que no solo se contó con la presencia de shows musicales, diseñadores y artesanos, sino que además sumaron para los más pequeños, el Bibliomóvil.

“Todos los miércoles, viernes y sábados de enero y febrero va a continuar llegando a todos los barrios esta actividad literaria, propuesta también por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura. Como Municipio -prosiguió Peralta- nos encontramos alineados en estas políticas públicas y fomentamos el acercamiento a la lectura por parte de los niños desde edades tempranas, brindando el acceso a libros, incentivándolos y promoviendo este buen hábito”.

Asimismo, puso en valor al centro socio-cultural Patria Grande, el cual, al ser un espacio que permanentemente cuenta con la presencia de niños, jóvenes y adultos, contará con actividades de esta índole no solo en época estival, sino también durante el año.

Finalmente, la funcionaria adelantó que “durante todo el verano vamos a seguir sumando actividades en todos los barrios, entre ellas, una propuesta para los jóvenes el próximo viernes en la Plaza España, denominada “Plaza de Rock”, así que invitamos a todos a que se sumen y participen”.