Cerraron con éxito las propuestas de verano en los Jardines Maternales

Cerraron con éxito las propuestas de verano en los Jardines Maternales

En los Centros de Promoción Barrial 30 de Octubre y Don Bosco, el Municipio a través del área de Desarrollo Humano y Familia, llevó adelante durante el mes de enero distintas actividades recreativas, artísticas y con desayuno y almuerzo para los niños que asisten a los Jardines Maternales, priorizando el acceso a familias en situación de vulnerabilidad.

La propuesta enmarcada en las políticas de contención e inclusión social que promueve la gestión de Juan Pablo Luque, tuvo su cierre el día viernes con la presencia de la subsecretaria de Protección, Promoción Social y Comunitaria, Patricia Stefanazzi junto a todo el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a cargo de Marcelo Rey.

El objetivo de las actividades durante la temporada estival es generar un espacio de encuentro, de recreación cultural, social y comunitaria entre los niños de 2 a 4 años que asisten a los Centros de Promoción Barrial de la ciudad.

En este punto, los Jardines Maternales que funcionan en los CPB´s tienen la función de centros asistenciales con acción educativa para complementar la acción del hogar en relación a los hábitos y actitudes, la conformación y perfeccionamiento del lenguaje y el cuidado de la salud física y mental de las personas en la primera infancia.

De esta manera, desde el Municipio se fortalece el trabajo en territorio a través del área social, dando cobertura a las necesidades de los niños y niñas durante el verano para continuar con otras propuestas complementarias a lo largo del año.