Controles: Exhaustivos operativos del Municipio en el tránsito y comercios de la ciudad

Controles: Exhaustivos operativos del Municipio en el tránsito y comercios de la ciudad

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la vía pública, el Ejecutivo local a través de la Secretaría de Control Urbano y Operativo a cargo de Ricardo Gaitán, desplegó el fin de semana varios controles de documentación vehicular y alcoholemia. Además, se realizaron inspecciones en comercios y locales bailables para corroborar el cumplimiento de las normativas y que resultó con la clausura de varios rubros.

Los controles continúan en distintos puntos alternativos y estratégicos de la ciudad para generar conciencia en la población. En este punto y en relación al despliegue, según se informó desde la cartera de Control Urbano, los operativos sorpresa de alcoholemia y documentación vehicular registraron 11 actas por índices de alcohol en sangre en los conductores.

Cabe recordar que, la modalidad de sanción ante un caso de alcoholemia positiva contempla en primera instancia el acta de la multa y se procede al retiro de la Licencia Única de Conducir. Si algún acompañante dentro del vehículo arroja resultados negativos para el test y acredita el permiso habilitante para conducir, el rodado puede continuar su marcha bajo este conductor asignado. Caso contrario, el auto es trasladado al Corralón Municipal.

Clausuras

En lo relativo a los controles en comercios, el Municipio continúa a través del personal de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales realizando las inspecciones de rutina en distintos rubros y locales bailables para corroborar el cumplimiento de las normativas vigentes y en resguardo de la integridad física de quienes frecuentan estos espacios.

En este marco, durante el fin de semana se procedió a la clausura de varios comercios ubicados en la zona norte y sur de la ciudad por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario estipulado por Ordenanza Municipal.

Por irregularidades de estas características, la población puede radicar su denuncia o reclamo al 0800 333 0706/3184 o al 103 de Defensa Civil.