Luque recibió al presidente de la Cámara de pymes petroleras de la Cuenca

Luque recibió al presidente de la Cámara de pymes petroleras de la Cuenca

El intendente Juan Pablo Luque mantuvo este lunes un encuentro protocolar con el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré y su comisión directiva con quienes trato temas de agenda de la ciudad y manifestó su preocupación por las Pymes y los trabajadores relacionados con la actividad hidrocarburífera.

Cabe recordar que el jefe de la ciudad mantuvo la semana pasada un encuentro con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, con quien evaluó la situación que están atravesando en la actualidad las empresas regionales con algunas operadoras y los trabajadores relacionados puntualmente con la empresa de bandera nacional.

En ese contexto, el intendente se reunió con los referentes de las pymes regionales e indicó que “recibí a la Cámara de empresas regionales para interiorizarnos sobre el trabajo que vienen desarrollando en la zona y dar el puntapié inicial para un trabajo conjunto porque son las sostienen el gran caudal de mano de obra en nuestra ciudad”.

“La única forma de poder salir adelante es con una agenda regional mancomunada”, dijo contundentemente y opinó que “esperamos que en la Provincia pase lo mismo y que aquellos que tienen responsabilidades públicas lo entiendan de esa manera y se beneficie a la gente antes que a los propios intereses”.

”Agradecemos la predisposición del intendente”

Por su parte, el presidente de la cámara de pymes petroleras, Ezequiel Cufré, resaltó que “el Municipio es un actor importante en estos temas porque venimos trabajando diferentes mesas de diálogo con los intendentes de la Cuenca sobre cómo está impactando la actividad, la incidencia de las empresas locales en la industria y es fundamental que los jefes comunales tengan la visión para poder expresar la situación del sector”, dijo.

En esa línea, Cufré manifestó que “fue un primer encuentro oficial para repasar la agenda del sector con el intendente Juan Pablo Luque,a quien le agradecemos la predisposición. Recién estamos transitando los primeros meses del año y todavía no tenemos definiciones en cuanto a los planes de inversión hasta marzo”, expresó.