Luque: “Son momentos para tirar todos juntos del carro”

Luque: “Son momentos para tirar todos juntos del carro”

El intendente Juan Pablo Luque participó del acto con motivo del 87° aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), donde brindó un contundente mensaje de reconocimiento a la tarea del trabajador de esta histórica institución. Por otra parte, llamó a todos los actores políticos y sociales a acompañar, fortalecer e involucrarse para su sostenibilidad en la prestación de los servicios básicos.

En primer lugar, el jefe comunal destacó el espíritu con el que los pioneros trabajadores lograron posicionar a la SCPL como una de las instituciones fundamentales para cambiar la historia de Comodoro Rivadavia.

“Es una de las más importantes, prestigiosas y necesarias para que podamos vivir dignamente”, puntualizó, al referirse a lo trascendental que es dotar a una ciudad del suministro de agua potable y energía eléctrica, y el servicio de red cloacal. “Es una institución que fue emblema del cooperativismo en la región y que, sus pioneros, con mucho esfuerzo, pasión y sentido de pertenencia lograron forjar esta entidad que hoy nos enorgullece”, sostuvo.

En la oportunidad, Luque remarcó que “como ciudadanos, tenemos que ser conscientes de que si no funciona correctamente vamos a sufrir el desabastecimiento de los servicios, por lo que la obligación de todos los actores sociales y políticos es trabajar en conjunto para sacarla adelante”.

Siguiendo esa línea, se detuvo en explicar el trabajo articulado entre los intendentes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Sarmiento “para saldar deudas históricas”, en materia de infraestructura de servicios básicos, expresando que “son momentos de tirar todos juntos del carro”.

Por último, Luque cerró su mensaje enfatizando en la capacidad de trabajo de quienes forman parte de la entidad agasajada. “Siempre pongo en valor el trabajo de la SCPL, porque cuando tenemos algún problema –en cuanto a suministro de servicios básicos-, es el profesional de la Cooperativa el que nos salva. Agradezco su compromiso, esfuerzo y capacidad para sacar a la ciudad adelante”, concluyó.