Municipio realizará una Jornada de Atención Pediátrica el último fin de semana de febrero

Municipio realizará una Jornada de Atención Pediátrica el último fin de semana de febrero

Será los días viernes 28 y sábado 29 de febrero, en la plaza de la Escuela N° 83, en donde se dispondrá de profesionales médicos para la realización de controles sanos y vacunación. Para ello, los que ya cuenten con su esquema de vacunación y control pediátrico al día, se solicita que previamente pasen a firmar las planillas de Anses para tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), acercándose a la Secretaría de Salud, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas con libreta sanitaria.

El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud que coordina Carlos Catalá y el apoyo permanente de Juan Pablo Luque como Política de Estado, trabaja fuertemente en acciones que faciliten y garanticen el acceso de la comunidad en general a la salud pública. En ese marco, se sostienen programas que mejoran la calidad de vida de la gente, haciendo especial foco en la atención y el acompañamiento a las personas adultas y a los niños, niñas y adolescentes de Comodoro.

En ese sentido, se anunció que los días 28 y 29 de febrero, en la Plaza de la Escuela N° 83, en el casco céntrico de la ciudad, tendrá lugar una Jornada de Atención Pediátrica, que será fundamental para que los niños y jóvenes en edad escolar inicien su ciclo lectivo con los controles sanitarios pertinentes y puedan acceder a trámites importantes como la Asignación Universal por Hijo.

El viernes 28, la atención gratuita se brindará en el horario de 13:00 a 17:00 horas; en tanto el sábado 29 será de 10:00 a 16:00 horas. En la ocasión, se realizará y se firmarán las planillas correspondientes a ANSES, según orden de llegada.

Firma de planillas de Anses para tramitar la AUH

Por otra parte, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas en la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680, se firmarán planillas de Anses a quienes cuenten con su esquema de vacunación y controles de salud completos. También deben concurrir con libreta sanitaria.

Esto último, es requisito fundamental para que las familias puedan tramitar la AUH, por lo cual se sugiere a los interesados acercarse con tiempo para evitar demoras.