Bajo la organización del Municipio, en un trabajo articulado entre distintas secretarías, este sábado a partir de las 13:00 horas, la comunidad podrá disfrutar de una extraordinaria edición de la Fiesta del Pescador. Habrá espectáculos musicales, cocina en vivo, y actividades deportivas, además del concurso de pesca. El lugar, un atractivo natural, se ubica a 5 kilómetros al norte de Caleta Córdova.

Tal como se había anunciado, en el marco del 119° aniversario de la ciudad, este sábado 22 finalmente se llevará a cabo el festival gratuito que reúne a todos los pescadores de la región, quienes encabezarán un importante concurso afín a su actividad deportiva, en el horario de 15:00 a 18:00 horas en la playa de Barrancas Blancas.

En ese marco, la comunidad también podrá disfrutar de un nutrido espectáculo de artistas locales desde las 13:00 y hasta las 18:00 horas; el Primer Festival del Chupinazo de Mar, también a las 13:00 horas organizado por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Comodoro Rivadavia; y corridas de 4K y 8K a campo traviesa, a las 15:00 horas.

El concurso de cocina se realizará por primera vez y se elegirá al mejor chef de chupín al disco. La selección de los participantes estuvo a cargo de la Asociación Hotelera y Gastronómica, y contará con la presencia de 10 cocineros profesionales y amateurs de las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo.

Asimismo, en una actividad conjunta con el INTA, se ofrecerá una recorrida por el lugar para la interpretación de flora terrestre y del litoral marítimo, de gran interés para disfrutar en familia.

Cabe destacar que, todas las propuestas son de carácter libre y gratuito y que se desarrollarán en un radio que fue recientemente acondicionado para su disfrute, con tareas de mejoramiento y señalización de los accesos y egresos, como así también de los sectores para estacionamiento.