Luque recibió a Tolosa Paz por el Plan Argentina contra el Hambre

Luque recibió a Tolosa Paz por el Plan Argentina contra el Hambre

 

El intendente agradeció la visita de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encargada de la Tarjeta AlimentAR que llegaría próximamente a Comodoro para las familias más vulnerables.

Durante su visita a Comodoro, la funcionaria nacional recorrió algunos barrios de Comodoro y finalizó en la UNPSJB junto al intendente Juan Pablo Luque; el viceintendente Othar Macharashvili; el rector Carlos De Marziani; la coordinadora del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); y miembros del gabinete municipal.

En la Casa de Altos Estudios brindaron una conferencia de prensa en donde el intendente Luque explicó que “trabajamos desde que comenzó la gestión del presidente, Alberto Fernández, tratando de devolver muchos derechos que habíamos perdido los cuatro años del gobierno nacional anterior, sobretodo en nuestra región”.

“El objetivo es visibilizar diferentes cuestiones en torno al plan de lucha contra el hambre y buscar alternativas productivas para poder mejorar el pueblo argentino”, agregó.

Al referirse al programa “Argentina contra el hambre”, Tolosa Paz  aseguró que “somos conscientes que nivelamos el ingreso de las familias más pobres y la tarjeta AlimentAR es sin dudas una política pública”; y valoró la inversión del municipio de Comodoro en servicios básicos para los distintos barrios: “Hay un contexto de hábitat que promueve el intendente de dotar los servicios básicos los barrios. Si hacemos un gran esfuerzo nacional inyectando 70 mil millones de pesos al año en toda la argentina, si esa ingesta diaria no está acompañada de agua segura y potable, estamos tirando por la alcantarilla todo ese esfuerzo que hacemos”.

La funcionaria nacional aseguró que para Chubut habrá una entrega de 12 mil tarjetas, de las cuáles 4.400 llegarán a Comodoro y a fines de marzo se haría la entrega completa. “No es la única política, vamos a trabajar para cuidar el bolsillo, trabajar junto a una industria alimentaria que necesita tener niveles de producción, que la capacidad deje de ser ociosa, con un empresariado responsable porque es momento de sostener esto para crear miles de puestos de trabajo”, sentenció.

Potenciar la pesca y bajar los precios para el consumo

Respecto a los intereses de la producción alimenticia de la zona, Luque se refirió a las reuniones mantenidas con la cámara de la Pesca y la necesidad de recibir apoyo nacional para potenciar esta producción, bajar las retenciones y los precios para el consumo. En este sentido, explicó que “hablamos con Victoria sobre la posibilidad de gestionar; estamos trabajando para reunirnos en buenos aires a fin de bajar las retenciones que nos permitan lograr la explotación de la merluza a fin de generar el doble de puestos de trabajos rápidamente, y que nos permita bajar el precio de la merluza que está en una pescadería de $280 a $140”.

“Hablamos con victoria de la posibilidad de proveer de pescado al norte de Argentina, con nuestros productores locales, con nuestros camiones y con toda la logística que tiene Comodoro por todo lo que implica el consumo del pescado en la pirámide alimenticia básica”, detalló.