Convenios entre el Municipio de Comodoro, Rada Tilly y el Gobierno Provincial en el aniversario de la ciudad

Convenios entre el Municipio de Comodoro, Rada Tilly y el Gobierno Provincial en el aniversario de la ciudad

Durante los actos protocolares con motivo del 119° aniversario, se procedió a la firma de convenios y actas acuerdo, destacándose las obras de la construcción del puente del arroyo La Mata y la del camino interprovincial Juan Domingo Perón. Se espera un comprometido trabajo conjunto para llegar a las comunidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con esta infraestructura tan necesaria para garantizar la transitabilidad vehicular de una localidad hacia la otra.

En ese marco, se refrendó la entrega de 20 caños de hormigón al Municipio local, por parte de la Administración de Vialidad Provincial, para el armado de un alcantarillado; y por otro lado, se firmó el acta compromiso para proveer 146 mil adoquines para 3641 metros cuadrados de pavimento.

Asimismo, se firmó un compromiso entre Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y   Vialidad Provincial, mediante el cual este último asumirá la construcción del puente del arroyo La Mata y el camino en la zona alta cercana a la villa balnearia. En ese contexto, la Municipalidad que hoy celebra su aniversario habilitará el sector del camino que se encuentra en su jurisdicción y realizará un estudio de factibilidad ambiental en una traza alternativa, entre el puente y la rotonda de Ruta N° 3 y N° 26.

En tanto, se celebró el convenio para la obra de limpieza y desinfección de tanques y/o cisternas de reserva de agua potable en 18 edificios educativos, entre el Gobierno de la Provincia de Chubut y la Municipalidad de Comodoro.

El último de estos acuerdos, se firmó para la transferencia de inmuebles entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.