Continúan las medidas para el cuidado del medio ambiente

Continúan las medidas para el cuidado del medio ambiente

 

Como parte de las propuestas que promueve el intendente Juan Pablo Luque para reducir la cantidad de residuos que se generan en la ciudad y, de esta manera, mejorar el entorno ambiental, este sábado 29 a las 16 horas, se desarrollará en instalaciones del Club Huergo, un nuevo taller de técnicas de compostaje y preparación de suelo para todos aquellos comodorenses interesados en el tema.

Cabe destacar, que el domingo 26 de enero se llevó a cabo el primer encuentro donde participaron más de cien personas y este segundo se realizará por la demanda solicitada por los vecinos. En esta ocasión, se contará con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que brindarán la capacitación sobre la elaboración de compostaje y preparación de suelo a cargo del ingeniero agrónomo Alfonso Beloqui y Jimena Villafañe.

Además, a pedido del público se informará sobre cuáles son las especies que se pueden empezar a plantear en el Plan de Arbolado para la ciudad que dispone la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y cuáles son los cuidados  para los mismos.

De esta manera, se continúa trabajando en la reducción de la cantidad de residuos que se generan en la ciudad, siendo que la mitad de los residuos en los hogares es la fracción orgánica. Esta técnica permite obtener abono reciclando este tipo de deshechos, reduciendo de esta manera el impacto en el relleno sanitario de la ciudad.

Por otro lado, desde el Ejecutivo local a través de la subsecretaría de Medio Ambiente se recordó que las campañas de concientización ambiental se ejecutan durante todo el año, pero sólo los talleres de técnicas de compostaje se realizan durante la primavera y el verano, debido a que las convocatorias abiertas y al aire libre generan la asistencia de un público variado.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página web ambientecomodoro.gob.ar donde podrán encontrar manuales informativos.