Más de cien vecinos participaron del taller gratuito de compostaje y arbolado

Más de cien vecinos participaron del taller gratuito de compostaje y arbolado

Bajo la organización del Municipio a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se llevó a cabo el quinto taller de compostaje en el Parque Huergo, con la finalidad de promover dicha técnica en cada hogar de la ciudad y, así reducir la cantidad de residuos que se generan y mejorar el entorno ambiental.

La propuesta está enmarcada en el plan de acciones que promueve el intendente Juan Pablo Luque para el cuidado del medio ambiente  a través de técnicas y herramientas que permitan profundizar la separación en origen para la recuperación de los residuos orgánicos y con ellos hacer un abono natural y útil.

El taller se desarrolló entre las 16 y 18 horas del día sábado en el Parque Huergo, con la asistencia de más de 100 vecinos de distintos barrios que se acercaron al lugar para conocer los beneficios del compostaje domiciliario.

Durante la jornada, también se abordó el cuidado general del arbolado de la ciudad para tener en cuenta a la hora de realizar la plantación en distintos espacios públicos.

Cabe recordar que, este tipo de encuentros gratuitos organizados por la cartera de Medio Ambiente del Municipio cuentan con el acompañamiento de los profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Desde el área se informó que las actividades continuarán a lo largo del mes para la comunidad en general y la próxima temática será sobre el arbolado en la ciudad, técnicas de poda y corte.