El intendente había anticipado la llegada de los especialistas que pudieron llegar en un vuelo especial a través de las gestiones ante Pablo Pires de la empresa SGA Servicios, para habilitar el centro de diagnóstico para detectar coronavirus.

El mandatario comunal, Juan Pablo Luque, valoró la llegada de los especialistas para poner en funcionamiento el equipo de PCR adquirido por el Municipio, al expresar que “hicieron el esfuerzo de venir a Comodoro en el momento justo, porque todavía no presentamos ningún caso afortunadamente y nos va a ayudar en agilidad si se presentan casos sospechosos”.

Asimismo, el intendente agradeció a Pablo Pires, de la empresa SGA Servicios, por facilitar el traslado de los médicos desde Buenos Aires al Aeroclub de Comodoro en un vuelo especial: “nos honra tener empresas como esta que colaboran con lo que la ciudad necesidad. Esta crisis está mostrando los que realmente dan todo por la ciudad”, reflexionó.

Los médicos son profesionales del Instituto Malbrán que trabajarán en la validación del equipo PCR para avanzar en los testeos de coronavirus en la ciudad. El laboratorio adquirido por la Municipalidad en más de 3 millones de pesos está ubicado en el Hospital Regional.

Una vez habilitado, se podrán no solo hacer análisis de detección de coronavirus y evitar tener que llevar cada una de las muestras a Buenos Aires, sino también otras patologías respiratorias.