El Municipio pagará los aguinaldos el 19 de junio

El Municipio pagará los aguinaldos el 19 de junio

Pese a las consecuencias económicas de la pandemia, se pagará antes del Día del Padre. “Le prometimos a los empleados que haríamos un esfuerzo y lo hicimos”, expresó el intendente Luque.

El intendente Juan Pablo Luque confirmó que el pago del aguinaldo a los empleados municipales se acreditará el 19 de junio, tal cual se había anticipado.

Al respecto, expresó que “pese a las consecuencias de la pandemia y más allá de que el vencimiento por ley es el 30 de junio, en las reuniones mantenidas con David González y Roberto Astete, secretarios generales de los gremios municipales, nos habíamos comprometido a hacer un esfuerzo para pagar el aguinaldo antes del Día del Padre y lo hicimos”.

Más allá de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y de la situación petrolera que repercutieron negativamente en las arcas municipales, la gestión continúa priorizando el pago de salarios a término y los ejes más importantes para el funcionamiento del Estado.

En este sentido, Luque reconoció que “más allá de que estamos viviendo una situación complicada debido a la baja en la recaudación municipal y en los recursos por coparticipación y regalías debido a la situación petrolera, pudimos hacer frente a esto en función de la buena administración que venimos llevando adelante con mucha austeridad, transparencia y cuidando el dinero de todos los comodorenses”.

“Se sigue pagando en tiempo y forma los salarios y los pagos a proveedores, como así también la obra pública, además de haber invertido un monto muy importante en materia de recursos sanitarios y créditos para auxiliar a los sectores más golpeados durante la cuarentena”, sentenció.