Luego del exitoso inicio de la propuesta, que reunió a un gran número de familias comodorenses, desde el Municipio se ofrecerá una nutrida agenda de espectáculos los días jueves, viernes, sábado y domingo, en el Predio Ferial. La entrada será gratuita y deberá gestionarse a través de la página de Facebook “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”.

En ese contexto, durante el pasado fin de semana la comunidad mostró una gran aceptación hacia esta nueva modalidad de entretenimiento, ya que concurrieron más de 150 familias para disfrutar de las funciones de autocine destinadas a todas las edades. Es por ello, que desde la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Turismo, en conjunto con otras áreas municipales abocadas para la logística, se redoblarán los esfuerzos y esta semana se desarrollarán 4 jornadas en el marco del ciclo “Desde el Auto”.

Para esta próxima edición, las entradas se tramitarán a través de la fan page de Facebook “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”, con un sistema de inscripción automática y sencilla a través de un formulario virtual.

Sobre esta nueva metodología, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “en la fan page, los interesados en asistir al evento encontrarán un link correspondiente a cada día, en el que deberán ingresar y seguir los pasos detallados para posteriormente recibir el cupón de entrada en su casilla de correo electrónico, que deberá presentarse de forma impresa o mostrando teléfono móvil al ingresar al Predio”.

De esta manera, el lanzamiento de las entradas se hará de forma paulatina: primero se habilitarán las del día jueves, seguidamente las del viernes, a continuación las del sábado y por último las del domingo.

Cronograma de cine y espectáculos

Para este fin de semana, los días jueves, viernes y domingo se realizará la proyección de películas; mientras que el sábado se concretarán espectáculos musicales, siempre con propuestas de antesala y sorpresas para todos los asistentes, con una capacidad de hasta 150 vehículos por jornada.

En esa línea, el jueves, de 19:00 a 21:00 horas, se proyectará la película argentina “Al Final del Túnel”, el thriller de Rodrigo Grande; y el viernes, en el mismo horario, “Blade Runner 2049”, dirigida por Denis Villeneuve. En tanto, el sábado, de 19:00 a 22:00, bajo la modalidad de auto-recital, las bandas locales “Bandalos”, “El Viento me Lleva” y “Abelardos” volverán al escenario con grandes espectáculos. Finalmente, el domingo, de 18:00 a 21:00, se proyectará uno de los clásicos del cine infantil, “El Secreto de la Sirenita”.

Cabe informar, que los asistentes contarán con baños y servicio de food trucks con entrega en cada vehículo. Además, está dispuesto que, al ingresar al Predio Ferial se les tomará la temperatura corporal, mientras que se recuerda la obligación del uso del tapabocas y, en caso de necesitar descender del vehículo para utilizar los sanitarios, deben contar con alcohol en gel. Las puertas se abrirán 30 minutos antes de la hora estipulada de inicio.