Tras la convocatoria del intendente Luque, el Área Programática Sur recibirá la donación privada de respiradores

Tras la convocatoria del intendente Luque, el Área Programática Sur recibirá la donación privada de respiradores

En un compromiso con la salud pública provincial en el contexto de la pandemia, el intendente Juan Pablo Luque recibió la donación de dos nuevos respiradores artificiales por parte de reconocidas firmas de la ciudad, y que serán destinados al Área Programática Sur para la asistencia de pacientes con COVID-19. “Nos llena de orgullo ver la solidaridad del sector privado y el público trabajando juntos en estos tiempos difíciles”, valoró Luque.

Con el comienzo de la emergencia sanitaria, la gestión municipal viene realizando inversiones millonarias en insumos médicos y equipamiento para optimizar la atención de la población y garantizar el cuidado de los profesionales de la salud. En este marco, y siguiendo la línea de trabajo conjunta del jefe de la ciudad con el sector privado, se logró la donación de dos nuevos respiradores para el sistema sanitario público.

El acto de entrega se desarrolló este miércoles al mediodía bajo un protocolo estricto de medidas sanitarias e higiene, donde el intendente junto al secretario de Gobierno, Maximiliano López; el secretario General, Ezequiel Turienzo; el secretario de Salud, Carlos Catalá y la subsecretaria Gabriela Simunovic recibieron la donación del equipamiento por parte de dos empresas de la ciudad.

Cabe resaltar que, dichos aportes se sumarán a los 12 millones de pesos invertidos por el Municipio en la compra de respiradores artificiales para las camas de terapia intensiva del Hospital Regional y Alvear; a fin de tener recursos disponibles para casos positivos de COVID-19 que requieran de asistencia respiratoria mecánica.

Solidaridad en medio de la crisis sanitaria

Así lo manifestó Juan Pablo Luque en su discurso, al reconocer el compromiso del sector empresarial con la ciudad en un contexto difícil por la pandemia. “Apenas comenzó esta situación, desde el Municipio decidimos con el gabinete convocar al sector privado para poder ampliar los recursos sanitarios de nuestros hospitales públicos”, expresó.

Seguidamente, manifestó que “hubo varias empresas que en su momento quisieron realizar estos aportes, pero por una notificación del Ministerio de Salud de Nación no se pudo concretar. Hoy, estamos haciendo efectivas estas donaciones de las empresas que tuvieron el compromiso de ayudar a los hospitales”.

“Quiero agradecer a ambas firmas porque son elementos esenciales en estos momentos que vivimos por la pandemia mundial y nos llena de orgullo ver la solidaridad de un sector en estos tiempos difíciles”, ratificó.

Un Municipio a disposición

En esa línea, el mandatario comunal reconoció que “no somos lo que tenemos la responsabilidad en materia de salud pública, pero sí somos un estamento a disposición que gracias a la buena administración municipal pudimos dotar de los recursos necesarios a nuestros hospitales”.

“La Municipalidad está para gestionar, para poner a disposición los recursos económicos que hagan falta para sacar a la ciudad de esta pandemia. No nos equivocamos cuando decíamos que debíamos invertir fuertemente en salud tanto municipal como del sistema de salud provincial”, aseguró.

“Sigamos los consejos de las autoridades sanitarias”

En representación del ámbito empresarial, el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, expresó que “estamos contentos de poder colaborar con lo que nos habíamos comprometido para nuestros hospitales”.

“El intendente sabe de nuestro compromiso, hoy ya están los equipos, pero esperemos que no tengan que ser usados”, subrayó y solicitó que “sigamos los consejos que nos dan las autoridades y los organismos de salud porque el esfuerzo principal parte de la responsabilidad individual, cuidémonos y entre todos podremos salir de esta pandemia”.