El encuentro fue este viernes al mediodía, donde el intendente Juan Pablo Luque recibió al secretario General de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P), Julio Gutierrez, con quien abordó la situación sanitaria de la ciudad por los casos activos diarios de Coronavirus y el desarrollo de las últimas medidas adoptadas, entre ellas, los controles exhaustivos dentro del ejido. En ese punto, la entidad que nuclea a los vigiladores privados, puso a disposición del Municipio, los recursos para fortalecer los protocolos sanitarios preventivos aplicados en distintos sectores.

En las últimas semanas, el gobierno municipal de Juan Pablo Luque delineó una serie de acciones conjuntas con el gobierno provincial y las fuerzas de seguridad para evitar la propagación del virus y el colapso del sistema sanitario local, mediante medidas aún vigentes como los controles estrictos en la vía pública, comercios, rubro gastronómico, retenes policiales móviles y el seguimiento de los protocolos preventivos para garantizar su cumplimiento.

Es en ese contexto y con el objetivo de sumar esfuerzos de distintos ámbitos que, el mandatario comunal recibió al líder sindical de Vigiladores Privados, Julio Gutiérrez quien manifestó que “nos pusimos a disposición de Juan Pablo Luque para lo que necesiten y podamos colaborar con la ciudad en relación a los controles”.

“En la provincia de Santa Cruz –comentó-, hemos acordado con el gobierno la colaboración de asistencia y logística de nuestro sector, con vehículos y presencia en los controles de protocolos preventivos aplicados en empresas mineras, petroleras, accesos y salidas en diferentes barrios” al tiempo que señaló que “esta misma idea hemos presentado al intendente de Comodoro para poder fortalecer el trabajo de prevención por la pandemia”.

De esa manera, Gutiérrez dijo que “será analizado por las autoridades. Fue una reunión productiva porque creemos y coincidimos desde ambas partes que todo el esfuerzo que podamos poner para enfrentar la pandemia es poco; el beneficio de todos es la responsabilidad individual y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar”.