El Municipio invita a los grupos teatrales a la convocatoria del Instituto Nacional del Teatro

El Municipio invita a los grupos teatrales a la convocatoria del Instituto Nacional del Teatro

Desde la Municipalidad, a través de Secretaría de Cultura, se difunde la iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) para el sostenimiento de la actividad de grupos de teatro comunitario que proponen proyectos desde y para la comunidad en función de la situación crítica a nivel económico producto de la pandemia. La ayuda monetaria será de hasta $500 mil pesos y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de octubre, inclusive.

Como parte de las gestiones que viene realizando el gobierno municipal de Juan Pablo Luque ante Nación para poder apoyar a los emprendedores, productores y hacedores culturales de la ciudad ante la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria, en este caso, a través de la Secretaría de Cultura se difunde la convocatoria del Instituto Nacional del Teatro para brindar un apoyo económico a la comunidad de actores y actrices de Comodoro Rivadavia.

La propuesta está dirigida a grupos de teatro comunitario conformado por al menos 20 personas y quienes coordinen pueden ser profesionales del arte teatral pero para el resto de los integrantes no se requiere formación académica afín. Asimismo, se debe contar con un mínimo de tres años de actividad teatral como grupo de base comunitaria.

En cuanto a los proyectos, se informó que la evaluación se hará en función de la relevancia de cada propuesta, sus objetivos y metas; el número de personas participantes y beneficiarios; las acciones fijadas para lograr esos objetivos y su impacto social, entre otras especificaciones que posibilitarán acceder a líneas de financiamiento entre $250 mil pesos y $500 mil pesos.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta expresó que “como reiteramos en cada oportunidad en la que difundimos convocatorias, los llamamos a anotarse porque confiamos en el arte que desarrollan en nuestra ciudad. Más allá de recibir el beneficio, lo importante es que nuestra comunidad de trabajadores de cultura se anime a formular sus proyectos y participe de concursos de estas características”, subrayó.

Consultas e inscripciones

Para mayor información sobre las bases y condiciones, los interesados pueden visitar el link: http://inteatro.gob.ar/Files/SubsidioSostenimientoTeatroComunitario/Reglamento o recibir asesoramiento enviando un mail a proyectosespecialesculturamcr@gmail.com.

En cuanto a la inscripción, se realizará en forma digital a través de la web del Instituto Nacional del Teatro, disponible en el link: http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/SubsidioSostenimientoTeatroComunitario.